Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Se confirman los rumores de fusión entre Jimbee y ElPozo

Ep2BLeLXUAA3uq7

En los mentideros del fútbol sala llevaba tiempo tomando fuerza la que puede considerarse una bomba informativa, y hoy en efesista.es hemos podido hablar con los protagonistas para ratificar la información: ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena F.S. unirán sus caminos a partir de la próxima temporada.

Los dirigentes de ambos clubes quieren dar un golpe de efecto en el panorama nacional y crear el club más importante de España, con músculo económico y con la capacidad real de optar a todos los títulos tanto nacionales como continentales. 

Parece ser que la iniciativa surgió de Tomás Fuertes, y a través de la mediación de Javier Lozano a lo largo de los últimos meses han convencido a los hermanos Jiménez Bosque para el nacimiento de este gigante. Al parecer Fuertes ya llevaba tiempo desgastado por las constantes finales perdidas por el equipo murciano, también del escaso respaldo que reciben los charcuteros en la capital, unido a la salida de algunos jugadores e incluso del propio Duda, que aún guarda una excelente relación con Fuertes. En el pasado derbi de hace unas semanas, Fran Serrejón estuvo en Cartagena charlando con los dirigentes cartageneros para empezar a planificar la próxima temporada.

«No hay que olvidar que ElPozo es una empresa regional, con sede en Alhama, no en Murcia. Los ciclos acaban y este de casi cuarenta años necesita continuar de otra forma», nos comentan desde la sede de la fábrica charcutera.

Desde Jimbee son prudentes y no quieren dar un paso en falso. El gerente de la entidad, Juan Giménez nos respondía al respecto: «Podemos asegurar que Cartagena tendrá equipo en la máxima categoría el próximo año y por mucho tiempo más. De producirse un acuerdo, sería interesante aprovechar todo el trabajo que realiza ElPozo con la cantera desde hace treinta años y que hoy por hoy aglutina a los mejores jugadores de la región y alrededores».

De hecho, la idea es que el primer equipo tenga su sede en Cartagena, presidido por Miguel Ángel Jiménez y que el grupo Fuertes sea el mayor patrocinador, bajo la denominación Jimbee-Elpozo. Por el contrario, en Murcia jugaría el filial del equipo, que pasaría a llamarse Fripozo – Jimbofresh. El trabajo con las bases es lo que realmente ilusiona a Tomás Fuertes y quiere que sea su seña de identidad. Mientras en Cartagena sueñan con levantar títulos y crear una época en el fútbol sala en un proyecto que tanto por medios como presupuesto estaría por delante de Inter y Barça. Por último el proyecto incluiría un equipo femenino con sede en Alhama de Murcia.

«Hay que estar a la altura de los tiempos. Pensar en nuevos retos, y si algo nos ha enseñado el 2020 es a estar unidos para afrontar el futuro.» Esta misma fuente cercana a ambos clubes nos adelantaba algo que sorprenderá a muchos aficionados: «La camiseta con el jamón tiene sus horas contadas. Es verdad que ambos equipos comparten unos colores muy parecidos en la camiseta y eso facilita las cosas. Pero de momento vamos a ir paso a paso, no podemos poner el jamón y no poner los melones. Quien sí seguirá dando su apoyo, ahora con más motivo será el gobierno regional a través del patrocino de Costa Cálida.»

Aún es pronto para hablar de plantilla y jugadores, pero a buen seguro que Duda ya maneja los nombres de los mejores jugadores de uno y otro equipo. La intención es recuperar a símbolos que hayan jugado en ambas plantillas y que se identifiquen con la región, como Pito, Esquerdinha y Sergio Lozano. Pero antes habrá que ver qué estrellas de uno y otro lado del puerto de La Cadena van a continuar. Preguntado sobre ello, el pívot de ElPozo Felipe Paradynski nos cuenta que «sería espectacular jugar en el mejor equipo de la liga, con jugadores que quiere toda España. No hay ningún problema en ir a Cartagena, estoy deseando volver a jugar en el Palacio de los Deportes, tengo muchos amigos allí.»

 

 

inocente

 

 

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juanan

    28 diciembre, 2020 a 11:20

    Charcuteros y meloneros, plato y postre, juntos hasta el final.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo