Este verano el FC Cartagena tenía la dura tarea de sustituir a Rubén Castro, que en 2 campañas anotó más de 40 goles como albinegros. Además de Alfredo Ortuño, que ya militaba en las filas albinegras, llegó Armando Sadiku. El albanés no venía de una buena temporada en Las Palmas, sus entrenadores no le dieron suficiente confianza y sus cifras fueron muy bajas, 4 goles en 24 jornadas de Liga que pudo disputar.
Sadiku arrancó la liga como revulsivo de Ortuño, pero sus buenas actuaciones incluso llegaron a forzar a Carrión a que les usase a los dos a la vez ante el Albacete. Desgraciadamente, Ortuño cayó lesionado en el partido ante el Levante y le tuvo que sustituir el albanés, desde entonces ha anotado 3 chicharros.
Todos sus tantos han sido decisivos para sumar los 3 puntos o para abrir el marcador, nunca ha anotado un gol para «agrandar» sus cifras. Su primer gol en liga fue en Huesca, un penalti en el descuento que supuso la primera victoria albinegra en liga, en la Jornada 2. Ya con Ortuño lesionado, el ariete albanés anotó el único tanto de la victoria en el Ciutat de València, la semana pasada ante el Alavés abrió el marcador desde el punto de penalti y hoy volvió a abrir la lata con un bonito gol, recibió un exquisito centro de Calero y remato duro de primeras para batir a un inspirado Tomeu Nadal.
Con el gol de hoy, ya iguala sus números de Las Palmas. En la 19/20 llegó a hacer 13 con el Málaga. Sólo Uzuni (Granada) y Raúl García (Mirandés) han anotado más que él. Sadiku es el segundo jugador de la liga que menos minutos necesita para hacer un gol, 1 cada 90. Sólo le supera Sinan Bakis, ariete turco del Andorra.