Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sagarduy y Arango tendrán su puerta homenaje en el Cartagonova

Cartagonova

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha aprobado que tanto Alejandro ‘Jabato’ Sagarduy como Perico Arango pondrán nombre a una puerta del Cartagonova a modo de homenaje.

Alejandro Sagarduy Sarriá tuvo una brillante carrera futbolística desarrollada durante 16 temporadas en Cartagena, vistiendo la albinegra en 591 ocasiones. El ‘Jabato‘, como se le conocía futbolísticamente, falleció por desgracia hace 2 años, y desde entonces se ha reclamado que tanto él como otras leyendas del fútbol cartagenero tengan su espacio en el Cartagonova a modo de homenaje.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado no solo el nombramiento de una puerta del Cartagonova con el nombre de Sagarduy, sino que también disfrutará del mismo homenaje otra leyenda del fútbol cartagenero, Pedro Arango Segura, el cual estuvo en el Cartagena durante 13 temporadas en las que disputó más de 600 partidos con la albinegra, lo que le convierten en el jugador del Efesé que más partidos ha disputado en la historia.

Por ello tanto Perico Arango como Jabato Sagarduy, jugadores que más veces han vestido la albinegra en 1º y 2º lugar respectivamente, darán nombre a las puertas 1-21 y 9 del Estadio Municipal Cartagonova a modo de recuerdo y homenaje a 2 de las mayores leyendas del fútbol cartagenero.

A partir de ahora se inicia un plazo de un mes para que todas aquellas personas o colectivos que quieran puedan adherirse y apoyar esta iniciativa mandando un email a protocolo@ayto-cartagena.es, indicando su nombre, apellidos y dni y diciendo que apoyan la iniciativa. Así sus nombres constan en el expediente como que participaron del procedimiento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!