Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Salmerón: "No he temido, pero teniendo un resultado tan corto siempre está esa sensación de que te marquen"

Declaraciones de José María Salmerón, técnico del Murcia, en la rueda de prensa tras el partido contra el Cartagena.

RESUMEN DEL PARTIDO: “Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, con mucha intensidad, con mucho ritmo, queríamos apretar arriba, hemos tenido la iniciativa. Hemos marcado 2 goles, incluso un tercero que nos han anulado y que me parece que es legal. Nos ha hecho daño el gol que nos han hecho en el minuto 40 y a partir de ahí el partido ha estado muy vivo. En la segunda parte hemos estado mucho más juntos, hemos trabajado bien, ellos han tenido el balón, nosotros pretendíamos hacerle daño en las transiciones. Nos ha faltado esa frescura para apretarles y no dejarles jugar tan fácil, sobre todo en la zona del medio, y hacer gol en esas transiciones en las que hemos llegado con poca fuerza“.

EL EQUIPO SE ECHÓ ATRÁS PARA DEFENDER EL 2-1: “Sabíamos que ellos tienen 2 delanteros muy buenos en el área y que teníamos que estar muy lejos del área para contrarrestar su nivel ofensivo. Hemos intentado siempre trabajar lo más fuera posible, pero a veces la sensación de ir ganando te provoca que conserves un poco más, por mucho que intentes sacar la línea o intentes apretar. No teníamos tanta frescura y eso provoca que la línea defensiva no se atreva a salir un poco más rápido. Es una de las circunstancias que debemos seguir trabajando“.

PRIMERA MEDIA HORA ARROLLADORA, PERO DESAPARECIDO EN LA SEGUNDA PARTE: “A veces pasan esas cosas, cuando pretendemos tener un poco la pelota, nuestra idea era seguir y marcar el tercer gol que nos diera tranquilidad, pero también juega el otro equipo, va perdiendo 2-1, está muy cerca de poder empatar y muchas veces esa sensación psicológica es correspondida sobre todo en un bloque, y eso hace que a veces nos de miedo esa situación de tener el balón. Cuando lo hemos hecho hemos roto las líneas con mucha facilidad, pero no hemos finalizado y si al final en una transición consigues meter el tercer gol las cabezas se liberan y se ve mucha más frescura que cuando el marcador es más apretado“.

¿HA LLEGADO A TEMER POR EL RESULTADO?: “No veía grandes ocasiones, sobre todo porque ellos estaban metiendo muchos centros laterales. En los últimos minutos hemos intentado contrarrestarlos con David Mateos, jugador que va muy bien por arriba, porque el Cartagena tiene buenos jugadores que centran bien y su gran potencial es el área. No he temido, pero teniendo un resultado tan corto siempre está esa sensación de que te marquen o tú en un robo también“.

GOLES A BALÓN PARADO: “Trabajamos siempre igual. Sabíamos que era un equipo que no le habían marcado a balón parado. Sabíamos que era un equipo potente pero nosotros también lo somos, y al final el 90% es más que el remate, el lanzador. Incluso el gol de ellos creo que ha sido en propia meta, o así me lo ha dicho el jugador, porque ha sido un muy buen lanzamiento“.

¿PUEDE SER ESTA VICTORIA UN PUNTO DE INFLEXIÓN?: “Ojalá. La semana que viene tenemos otro partido tan complicado como éste. Si somos capaces de ganar al Extremadura yo veo muchas posibilidades. El partido del domingo que viene va a ser un partido muy parecido a éste porque es un equipo muy potente, con muy buenos jugadores y hay que trabajar mucho para ganar“.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo