Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sandroni: “Tenemos ganas de jugar este tipo de partidos”

sandroni

Declaraciones de Sandroni, entrenador del Yeclano Deportivo, previas al encuentro de este sábado ante el FC Cartagena. Agradecemos al departamento de prensa del Yeclano Deportivo por cedernos el audio de la rueda de prensa.

DURO ENFRENTAMIENTO CONTRA EL CARTAGENA

Hablamos de la mejor plantilla del grupo y una de las 3 mejores plantillas de los 80 equipos de Segunda B. Además admiro como trabaja el Cartagena, era un equipo apunto de desaparecer y ahora tiene una estabilidad a todos los niveles, económico, social, deportiva, 3 años seguidos en Play Off, han sido capaces de pagar un traspaso de 300.000€ por un jugador… Es un rival muy bueno y ahora lo único que nos interesa es jugar contra este tipo de rivales porque son los que de verdad te obligan a crecer y mejorar“.

PACO BELMONTE, PRESIDENTE DEL CARTAGENA, TIENE BUENA IMPRESIÓN DEL YECLANO

La realidad es la que es, somos los terceros, no nos podemos esconder. El sacrificio de todo el club y todos los jugadores hace que lo tengamos que decir y estemos orgullosos de ello. Eso no lo tenemos que esconder, pero sabiendo cuales son nuestros objetivos y no cambiar ni una coma de lo que planteamos en verano“.

ANTE EL PODERÍO OFENSIVO DEL CARTAGENA, HAY QUE ESTAR FINO ATRÁS

Hay que estar perfectos, hacer lo que trabajamos durante la semana. El domingo contra el Murcia tuvimos 70 minutos de perfección de lo que habíamos trabajado, contra el Cartagena tendremos que estar 95 minutos porque en 20 minutos ellos te pintan la cara, como le pasó al Leioa que en 25 minutos iba 3-0“.

EL CARTAGENA A PESAR DE IR LÍDER TIENE PARTIDOS EN LOS QUE SUFREN

Sufren pero los sacan. Un equipo que ha estado 10 jornadas seguidas con portería a 0 es una barbaridad. Es verdad que le cuesta pero muchas veces es también porque son humanos, por la motivación del rival, porque ese día le pegan al palo, llevan una estadística de 7-8 palos. Yo estoy con ganas de jugar este tipo de partidos, lo hemos esperado mucho porque son los que de verdad te hacen crecer y mejorar, jugar contra los mejores es lo que necesitamos para seguir dando pasos para delante“.

EL YECLANO ES EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DEL GRUPO IV

Yo estoy muy contento. En el fútbol hay muchos clichés, al principio estábamos preocupados por no firmar delanteros, pero yo tenía claro que el equipo haciendo el trabajo es competitivo y va a meter goles. Hay que seguir haciendo eso, llevamos 12 jornadas seguidas marcando y hay que seguir así“.

LAS CLAVES PARA SUPERAR LA FORTALEZA DEFENSIVA DEL CARTAGENA

Es el último partido de 2019, toca hacer el último esfuerzo en creer, en sacrificio y correr muchísimo. El otro día contra el Murcia hubo momentos que parecíamos 14 en el campo, pues contra el Cartagena tenemos que parecer que somos 18. Tenemos que creer mucho porque hay momenos que ellos te avasallan, te pasan por encima, hay que juntarse y hay que estar listos, hay que hacer un último esfuerzo en el terreno de juego, tenemos que ser perfectos. El sentimiento que nos ha traído hasta aquí, que es el de familia, hay que demostrarlo, somos un equipo que tenemos corazón, tenemos alma, llevamos prácticamente 4 años juntos, va a ir mucha gente de aquí y en eso yo creo que por lo menos estamos igualados, y lo tenemos que demostrar el sábado en el campo“.

BAJAS PARA LA VISITA A CARTAGENA

Descartados para el sábado están Tonete, que tiene 5 amarillas, y Luís que sigue con el esguince, podríamos apurar porque está casi para jugar, pero estando las vacaciones y lo que viene después de vacaciones, que en 10-15 días vamos a jugar 4 partidos, no hay necesidad de apurar. Los demás están todos y tenemos que decidir, va a ser un partido de 14 jugadores, de mucho esfuerzo, y hay que salir con muchos jugadores al 100%“.

TERCER PARTIDO CONSECUTIVO EN CASA DEL CARTAGENA Y MOTIVADOS TRAS 2 VICTORIAS, ¿ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR EL CARTAGONOVA?

Estos partidos son raros porque hay mucha gente pensando en las vacaciones. Ellos tienen jugadores de todos los sitios de España, también de fuera, profesionales. Eso a nosotros no nos influye, tenemos que hacer nuestro trabajo y controlar lo nuestro. Estoy convencido de que si hacemos un partido perfecto competiremos y será complicado que nos hagan daño“.

AL YECLANO SÓLO LE QUEDA ENFRENTARSE EN LA PRIMERA VUELTA A LOS 2 ÚNICOS EQUIPOS QUE TIENE POR DELANTE, CARTAGENA Y BADAJOZ

Es un momento para disfrutarlo. Hacía tiempo que estábamos trabajando, 17 años para llegar a esto, y ahora viene lo complicado, mantenerlo. Hemos pasado de ser un equipo gracioso a ser un equipo que no tiene ni puta gracia. Todos los equipos se van a reforzar, nosotros creemos muchísimo en nuestra plantilla, estamos encantados con todos, vamos a ver si somos capaces de no ser un equipo de moda y ser un equipo de temporada“.

También atendió a los medios en rueda de prensa Tonete, uno de los máximos goleadores de este gran Yeclano y que el sábado no podrá estar en Cartagena por sanción.

UNA PENA LA SANCIÓN POR LAS 5 AMARILLAS

Es una pena, alguna vez tenía que ser, fue una mala suerte que me la sacaran el domingo y toca descansar. Estaré allí como uno más, sin jugar pero apoyando al equipo“.

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS VUELVES A SEGUNDA B, ¿CUÁL HA SIDO LA CLAVE PARA EL REGRESO?

Creo que la ilusión, como dice el míster llevamos muchos años esperando este momento, yo ya no pensaba jugar en Segunda B, pero ha llegado el momento y me encuentro bien físicamente“.

¿QUÉ SENTISTE CUANDO SE COREÓ TU NOMBRE EN EL ENRIQUE ROCA DE MURCIA?

Se me pusieron los pelos de punta, tenemos una afición increíble, estamos arriba pero animan como si estuviésemos abajo. Solo tengo palabras de agradecimiento a ellos“.

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE INFLUENCIA DE LOS ÁNIMOS DE LA AFICIÓN PARA QUE SAQUÉIS FUERZAS CUANDO NO LAS HAY?

No sabría decir un porcentaje, pero la afición tal y como estamos viendo los últimos 3 años ha crecido y se están portando increíble. Van a todos los campos y no se meten con los rivales, como otras aficiones que empiezan a decir cosas, ellos van a lo suyo, a sus cánticos. No sabría decir un porcentaje pero ayudan bastante“.

DADO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO, ¿CREÉIS YA QUE SOIS DE SEGUNDA B?

Ahora ya sí parece que somos de Segunda B, como ha dicho el míster ya empiezan a respetarnos, eso es bastante importante. Ahora va a ser más difícil porque todos los equipos saben que somos un equipo duro“.

EL CARTAGONOVA ES UN CAMPO MUY COMPLICADO. ¿ESTUVISTE EN 2003 CUANDO EL CARTAGENA GANÓ 3-0 AL YECLANO?

Sí estuve ese día. Es un campo bastante complicado en el que me hubiera gustado mucho jugar, pero saldrá otro y lo hará igual o mejor“.

¿ES EL CARTAGENA FAVORITO PARA GANAR LA LIGA?

Sí, es un equipo de los mejores de los 80 y podría ganar fácilmente la Liga“.

¿SIGUE EN EL VESTUARIO LA EUFORIA POR LA VICTORIA EN MURCIA EL PASADO DOMINGO?

La euforia ya ha parado un poco, estamos centrados en Cartagena, que es otro rival bueno. La euforia ya se pasó y ahora es otro partido“.

Imagen destacada: Yeclano Deportivo

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo