Presentación de Sangalli como nuevo jugador del FC Cartagena
Presentación de Sangalli como nuevo jugador del FC Cartagena

Sangalli: «Es una nueva oportunidad para volver a ser el futbolista que empecé a ser»

Declaraciones de Luca Sangalli al ser presentado como nuevo jugador del FC Cartagena:

Plan en Cartagena:

«He pasado toda mi vida en la Real Sociedad, desde que era un chaval hasta el primer equipo. El año pasado por circunstancias en el filial y ahora me toca buscarme algo nuevo. La verdad que desde el primer momento he recibido toda la confianza de Manolo y el resto de componentes del club y valorando mis últimos años, trayectoria y confianza que me han demostrado creo que es la mejor opción para mi para poder reencontrarme con el fútbol y sacar lo mejor de mí para intentar convertirme en el futbolista que fui.»

Primeros entrenos:

«Llevamos una semana y de maravilla. Es cierto que me está costando aclimatarme a los primeros entrenamientos por el clima, pero el grupo, los compañeros y cuerpo técnico, son muy cercanos y te ayudan para mucho y te exigen mucho, algo que es fundamental para que todo vaya bien. Me ha sorprendido mucho la cercanía tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Desde el principio me han tratado como uno más que lleva toda la vida.»

¿Qué supone esta nueva etapa?:

«Para mi esto es una nueva oportunidad para volver a ser el futbolista que empecé a ser. Trabajar al día a día para poder seguir mejorando, conseguir sensaciones, ritmo y a partir de ahí ir mejorando como futbolista y volver a mi nivel.»

¿Qué te está pidiendo el entrenador?:

«De momento los primeros entrenamientos son más de introducción y no se habla mucho de tema táctico, pero sí que me está poniendo más en la mediapunta que es mi posición más habitual y la verdad es que me gusta, para poder llegar más de cara a gol e intentar ayudar con goles y asistencias.»

Papel de Alberto de la Bella:

«Coincidí con él cuando llegaba al primer equipo y la verdad es que desde el principio fue un compañero maravilloso. Él contactó conmigo para comentarme la posibilidad esta, le pregunté sobre el club y me habló maravillas. Yo confío plenamente en él y al fiarme de él no tuve ningún problema en venir.»

Real Sociedad «B»:

«El año pasado fue una temporada muy dura. Si es verdad que en la mayoría de encuentros competíamos, jugábamos bien, pero al final lo que vale en el fútbol son los puntos y que no conseguíamos por diferentes circunstancias. Son cosas que tratan la experiencia y pecamos bastante de ella. De ahí también se pueden sacar cosas buenas y al final me quedo con otras cosas importantes.»

Pasado de futbolistas:

«La parte deportiva de la familia viene por parte de mi madre que tiene el apellido «Fuentes» y tuvimos dos futbolistas profesionales, uno de ellos muy importantes.»

¿Te esperabas encontrar un club así?:

«Vengo de un club de primer nivel y con mucho más presupuesto y sí que es verdad que el Cartagena al final lleva menos años. Me habían dicho que aún así se hacían las cosas bien y cuando he llegado los campos de entrenamientos son una pasada y estamos esperando a ver la nueva ciudad deportiva. A partir de ahí, el club va a crecer de buena manera y no he echado nada de menos.»

Posición ideal:

«Desde el principio Carrión me ha puesto en esa posición detrás del punta para buscar el área. El año pasado jugué más atrás, aunque en tiempos pasados he estado más cerca de dar asistencias y goles y sí que me ha insistido más en esa posición.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!