Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Santi Jara, calidad y desborde por banda, el primero en sumarse al nuevo intento por conseguir el ascenso

Después de unos días sin tener apenas noticias del FC Cartagena, hoy nos encontrábamos con muy buenas nuevas, haciéndose ya oficial el fichaje de Santi Jara (Almansa, 1991) extremo diestro que militó la última campaña en el Real Murcia. La llegada del atacante manchego supone la primera alta de cara a esta campaña 2018/2019, donde el Efesé intentará abordar de nuevo el ascenso a Segunda División. Con esta contratación, el Cartagena se asegura mucha calidad y desborde para la zona derecha del ataque.

Jara, criado en la cantera del Sporting de Gijón, era una de las perlas más cotizadas de Mareo. En tierras asturianas le tenían mucha fe al almanseño, tal es así que su rendimiento en el Sporting B acabó por convencer a los máximos responsables para impulsarle al primer equipo. Allí permaneció durante 3 campañas, todas ellas en Segunda División, concluyendo la última con un ascenso a Primera. Santi Jara disputó un total de 61 partidos en la categoría de plata con el Sporting, logrando 5 goles. Debido al ascenso del equipo gijonés, se quedó sin hueco para la plantilla en Primera, por lo que tuvo que buscarse nuevo destino en Segunda, así marchó al Albacete, donde no mostró gran nivel en los 24 encuentros que disputó.

jara

Santi Jara fue uno de los mejores del último derbi, llevó loca a la defensa cartagenera en la victoria del equipo murciano por 2-1.

Tras un leve paso por el Saburtalo Tbilisi de Georgia, volvió a España, bajando un escalón y recalando en el mercado invernal en el Racing de Santander de 2ºB. Su actuación en el tramo final fue clave para que los santanderinos disputasen hasta la última jornada el caro liderato del Grupo I, que acabó llevándose la Cultural Leonesa a pesar del empate a puntos en la clasificación final. Los racinguistas tuvieron que disputar 3 rondas de PlayOff, donde echaron de menos la mejor versión de Santi Jara. Hizo 2 goles en 16 participaciones.

El manchego optó por cambiar de aires y recaló el pasado verano en el Real Murcia, donde tendría un rol protagonista, sin embargo su falta de regularidad le impidió llevar a su equipo a cotas más altas. Para el recuerdo su actuación ante el Cartagena en el último derbi que tuvo lugar en Nueva Condomina, el equpo murciano se llevó el gato al agua con un 2-1 donde Santi Jara fue de los mejores del partido, llevando peligro cada vez que cogía un balón. Sus números finales con el conjunto grana fueron 4 goles y 7 asistencias en 33 partidos jugados.

Santi Jara aportará desborde, uno contra uno, centros laterales precisos y un guante a balón parado. Entre sus tareas pendientes queda ser algo menos irregular y no pecar de individualista en ciertas ocasiones.

Un primer fichaje de nivel para esta nueva campaña el que ha hecho la directiva cartagenera, para abrir apetito, ahora damos por comenzado el largo carrusel de fichajes que se esperan estas próximas semanas, donde se seguirán buscando jugadores de alto nivel para ir con todo a por el ascenso una campaña más.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo