Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Santi Jara deja de pertenecer al FC Cartagena

Santi Jara

El FC Cartagena y Santi Jara separan sus caminos tras anunciar el conjunto albinegro la rescisión del contrato del almanseño.

Santiago Jara Collado (Almansa, Albacete, 02/02/1991) es un extremo diestro que llegó hace 2 temporadas al FC Cartagena tras una dilatada carrera profesional en clubes importantes como Real Sporting de Gijón, Real Racing de Santander, Albacete Balompié y Real Murcia CF.

Santi Jara

Santi Jara en un lance del partido ante el Yeclano.

En su primer año en el Efesé el almanseño fue uno de los grandes protagonistas de la temporada, jugando 39 partidos entre Liga y Play Off y anotando 7 goles. Sin embargo en el último partido ante la Ponferradina en el Play Off Santi Jara cayó lesionado, una lesión que le lastró al inicio de la pasada temporada.

En su segundo año de albinegro y debido a dicha lesión, Jara no logró hacerse con el puesto de titular hasta la Jornada 13. Sin embargo, tras la llegada de Borja Jiménez al banquillo cartagenerista el extremo diestro sólo fue titular en 3 partidos, perdiendo el puesto ante un William en plena ebullición.

Además Santi Jara no disputó ni un solo minuto en la final ante el CD Atlético Baleares, algo que a principio de verano sirvió para alimentar los rumores sobre su posible salida del club y que confirmaría unas semanas después del ascenso el Director General Deportivo del club albinegro, Manuel Sánchez Breis, en unas declaraciones en La 7 TV.

El capítulo de salidas en la nave albinegra se ha ido demorando durante varias semanas, pero hace unos días comenzaron las bajas en el conjunto albinegro al anunciarse la rescisión de Mauro, fichado por el Orihuela, y las cesiones de Vinicius Tanque y Pedro Neves. Ahora le ha llegado el turno a Santi Jara, quien no continuará como albinegro tras anunciarse la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con el FC Cartagena.

Su posible destino puede ser el UCAM Murcia CF, equipo que mostró desde el principio del verano un gran interés por el almanseño y cuyo objetivo esta temporada es armar un equipo potente con el que lograr, como mínimo, el ascenso a la Segunda B PRO.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo