La próxima semana la CARM va a sacar un texto para que vuelva la presencia de público a los graderíos.
Una vuelta de los espectadores que será con bastantes medidas. El uso de la mascarilla será obligatoria, se tomará la temperatura antes de entrar, además se realizará un registro. También el público tendrá que estar en todo momento sentado, con una distancia mínima y los asientos estarán preasignados en la instalaciones con más de 10.000 localidades al aire libre y 4.000 en las cubiertas. Las cantinas estarán cerradas y no se podrá ingerir alimentos y bebidas, exceptuando agua.
Habrá un máximo de aforo permitido en función de la situación sanitaria:
- Trasmisión baja: 75% del aforo
- Trasmisión media/alta: 50% del aforo
- Trasmisión muy alta/extrema: 1/3 al aire libre y en las instalaciones cubiertas sin público.
Esto afecta a todos los equipos no profesionales, como el Jimbee Cartagena, que podrá contar con sus aficionados animando después de nueve meses. Como ya nos confirmó Juan Giménez en #5EnPista, el club ya tiene todo preparado para este momento a falta de la autorización.
El equipo melonero se enfrentará al Levante el viernes a las 16.30h en el Palacio de los Deportes , y si no hay ningún cambio, los abonados del Jimbee Cartagena tendrían asegurada su presencia.
Un problema que van a encontrar los aficionados es el cierre perimetral entre los distintos municipios de la comunidad, pero ya podemos ir preparando las bufandas ya que la vuelta de los aficionados está muy cerca.
