Partido perteneciente a la jornada 40 de la Liga Hypermotion, con un Efesé con la permanencia ya matemáticamente lograda, tocaba visitar Ipurúa con los deberes hechos, pero con la obligación de competir como ya avisaba el mister en la previa.
Partido que arrancaba en Ipurúa con los hombre de Calero bien plantados, pero con una falta más que notable de sentido de competición. Faltaba ese punto de intensidad con la que han conseguido la tan ansiada permanencia. El Éibar por su parte ponía toda la carne en el asador desde el comienzo y obtenía premio tras acción de córner que es tocada en el primer palo para ser remachada totalmente solo en el segundo y a placer. La jugada era revisada por el VAR y validada pues Luis Muñoz rompe la buena línea que si que mantenía la zaga albinegra.
A partir de este momento los futbolistas de la trimilenaria subían el listón y buscaban campo contrario con algo más de vehemencia pero con ninguna acción reseñable, al contrario volvía a ser el conjunto armero el que inquietaría a Lizoain por medio de dos buenos balones a la espalda de la hoy poco rápida defensa albinegra y que Raul en ultima instancia evitaría una mayor diferencia.
Al comenzar la segunda parte, ocasión clara del Efesé al lanzar Luis M un centro-chut que se envenena y obliga a Zidane a palmear in extremis. Se aceleraba el encuentro en su reanudación y ahora era el conjunto local el que obligaba a intervenir a Lizoain que a su vez se convertiría en una contra para el Cartagena que lanza Jairo, es Luis M el que lanza a Alarcón por banda derecha que pisa área pero su remate se marcha al lateral de la red.
Hacia cambios Calero buscando activar a los hombres de arriba, incluso con dos puntas el Efesé era incapaz de crear peligro en campo rival. Las pulsaciones albinegras se mantenían a ralentí mientras que la hinchada armera arropada y exigía a los suyos que no querían arriesgar lo más mínimo. El partido se convertía en un monólogo de pases del Éibar, o de posesiones estériles por parte del Cartagena…un tostón, que acompañado de la hora a la que se disputaba daba sueño al más despierto. Con esto llegamos al final de un partido en el que el Cartagena se jugaba y disputó muy poco. Efesé!!