Al Jimbee Cartagena se le apareció la Virgen (4-3)

Espectacular y agonizante remontada del Jimbee Cartagena en este Sábado Santo, en una primera parte donde los cartageneros estuvieron fuera del partido y que tras el descanso materializaron sus ocasiones gracias a la garra que se les exigía desde la grada. Motta con dos goles, Bebe y Lucão fueron los anotadores en el día de hoy.

Volvía el fútbol sala al Palacio de los Deportes de Cartagena con una de las entradas de aforo más flojas desde la llegada de Jimbee Cartagena  a la ciudad portuaria. Después del parón liguero por la disputa de la Copa de España 2022, en la que el Jimbee Cartagena cayó derrotado en cuartos de final contra el campeón de la misma, el F.C Barcelona, los de la trimilenaria se enfrentaron en la jornada 22 al colista Pescados Rubén Burela.

Los pupilos de Duda afrontaron el encuentro con poca intensidad, y Burela en su primera aproximación a la meta cartagenera, se puso por delante en el marcador en un balón a la espalda de Solano en la que Renato cruzó bien por bajo para batir a Raúl.

Cartagena se estiró un poco más en ataque y sin tener demasiadas ocasiones claras comenzó a encerrar a los gallegos a mitad de pista. Sin embargo fue un pequeño espejismo ya que serían los gallegos quién volverían a marcar en una contra que finalizó Quintela.

Los minutos fueron pasando pero el equipo de Duda no ofreció peligro alguno a la meta gallega. Con un juego pobre y apático, y con la necesidad de acortar distancias en el marcador, ningún jugador del Jimbee Cartagena saco carácter y responsabilidad para echarse el equipo a la espalda. A falta de 4 minutos para el descanso llegaría otro mazazo al poner el 0 a 3 Pescados Rubén Burela. Duda apostó los minutos finales por portero jugador, pero no dio tiempo a realizar ningún ataque con peligro, llegando al descanso con una derrota abultada.

Antes de comenzar la segunda parte, Duda daba instrucciones a Lucão y Mellado, los dos jugadores más talentosos de la plantilla,  y sus palabras hicieron efecto ya que el brasileño tan solo necesitó 18 segundos del comienzo de la segunda mitad para recortar distancias. Dos minutos más tarde en una acción de estrategia sería el italiano Motta quién marcaría tras una pisada de Solano. El descanso fue aprovechado por los cartageneros para exigir la intensidad que no habían tenido en la primera mitad. Poco más tarde tuvo el empate Mellado, pero su lanzamiento fue repelido por la madera. A falta de 9.30 para el final del encuentro Jimbee Cartagena apostó por el juego de 5. Tuvos dos ocasiones clarísimas cuando el portero ya estaba vencido, primeramente el propio Motta que lanzó al lateral de la red cuando la grada cantaba gol, y poco después Marinovic estrellando su lanzamiento al palo, cuando era más difícil que acertar entre los 3 palos. A falta de 3.30 un buen movimiento de portero jugador era definido por Bebe para poner el 3 a 3. Jimbee Cartagena sin hacer un partido vistoso igualaba la contienda a base de arreones y estuvo apunto de lograr la victoria pero la vaselina de Marinovic se estrelló en el travesaño. Burela también arriesgó con el juego de 5 para intentar frenar las acometidas de los meloneros pero no fue suficiente porque a falta de 20 segundos Motta recogió un rechace dentro del área para remontar el encuentro y dar los tres puntos a Cartagena.

Con esta derrota Pescados Rubén Burela sigue sin conocer la victoria en liga y Jimbee Cartagena salva los muebles para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Sobre Pedro Rubio

Comprobar también

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

Screenshot 20230101 182407 Instagram

Así es Pablo Ramírez, el nuevo pívot del Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena ha confirmado el secreto a voces. Pablo Ramírez (Málaga, 2001) se une …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!