Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Se avecina tormenta sobre el Bahía Sur

En la jornada 28 del Grupo IV de Segunda B el F.C. Cartagena visita al San Fernando C.D., un encuentro donde los isleños necesitan una victoria en el Bahía Sur que les aleje definitivamente de la zona de descenso, mientras que los cartageneros necesitan urgentemente 3 puntos que les permitan, en caso de derrota del Marbella, recuperar el liderato.

El San Fernando no atraviesa su mejor momento de la temporada. En las últimas jornadas el conjunto isleño está acusando las bajas de Chris Ramos (fichado en el mercado de invierno por el Real Valladolid) y Pedro Ríos (que ha estado lesionado), 2 de sus principales baluartes goleadores, sumando una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, con una derrota y 4 empates consecutivos, lo cual le ha llevado hasta la decimosegunda posición con 34 puntos, 4 por encima del Play Out de descenso que ocupa el Córdoba B y a 6 del descenso directo que marca el filial de Las Palmas. Para este encuentro José Herrera recupera a Pedro Ríos, uno de los principales futbolistas de la plantilla isleña, y a Theo tras cumplir sanción. Las bajas para recibir al Cartagena son Bruno Herrero y Ángel Torres por lesión.

El Cartagena por su parte atraviesa un momento bastante irregular. De los últimos 5 encuentros ha cosechado 2 victorias, 2 derrotas y un empate, números que junto a la derrota la semana pasada frente al Marbella en el Cartagonova hacen que los albinegros hayan perdido el liderato por primera vez tras 12 jornadas en favor del conjunto marbellí, que ostenta ahora el liderato 2 puntos por encima de los albinegros. Por tanto al conjunto de la trimilenaria no le quedará otra que apretar los dientes y buscar la victoria sabiendo el resultado del Marbella, que juega el domingo por la mañana frente al Real Murcia. Para viajar a San Fernando, Alberto Monteagudo ha recuperado para la causa a Cordero, recuperado ya de sus molestias musculares, y se caen de la convocatoria Pau Torres y Owusu por lesión, Adama que una semana más jugará con el filial, y Morros, Dani Abalo y Josua Mejías por decisión técnica.

Durante la semana el San Fernando lanzó una promoción con entradas más baratas con la cual espera que las gradas del Bahía Sur se llenen de color azul y presenten un aspecto inmejorable para este importantísimo encuentro, en el que los azulinos buscarán no repetir el resultado de la temporada pasada, en la que venció el conjunto cartagenero 0-2 con tantos de Arturo y Cristo. Además del colorido en las gradas del Bahía Sur también preocupa el estado del césped del mismo, y es que debido al temporal que está azotando a España en los últimos días muy probablemente el partido se desarrolle bajo la lluvia y bajo un fuerte viento, por lo que ambos conjuntos se verán afectados de forma determinante en sus respectivos estilos de juego.

En la previa al encuentro, José Herrera se deshizo en elogios hacia su rival “el Cartagena viene a ser el mismo equipo de la primera vuelta, con algunos refuerzos que han potenciado el equipo. Es una de las mejores plantillas del grupo y la categoría, por ello habrá que estar muy concentrados para ponerles en apuros, ya que por lo normal, el Cartagena con muy poco ha ido sacando rendimiento”. Por su parte, Monteagudo destacó sobre el partido frente al San Fernando en la rueda de prensa previa que “es un equipo compacto, han tenido varios 0-0, pero si atacamos como somos capaces, les haremos daño. Es probable que haya rotaciones, ya que tenemos buena plantilla para moverla y gente que si la ponemos bien, nos aportará mucho”.

Por incompatibilidad laboral no podremos desplazarnos a San Fernando el domingo, pero aun así podréis seguir en directo el partido entre el San Fernando C.D. y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 18:30h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del San Fernando C.D.: David Ramírez, Miguel Guerrero, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Sergio Noche, Lolo Guerrero, Zamora, Juanje, Theo, Raúl Palma, Mario Begines, Galindo, Óscar Martín, Carri, Casales, Pedro Ríos, Jacobo, Sergio Romero, Pau Franch, Buba, Ureba. Posible XI: David Ramírez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Nano Cavilla, Theo, Galindo, Carri, Óscar Martín, Pedro Ríos, Pau Franch.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Marcos, Álex Craninx, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Diego Benito, Sergio Jiménez, Cristo, Hugo Rodríguez, José Gaspar, Kuki Zalazar, Aketxe, Moussa, Rubén Cruz. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Diego Benito, Cristo, Hugo Rodríguez, Aketxe.
Estadio: Iberoamericano Bahía Sur. Horario: Domingo, 4 de marzo, a las 18:30h.
Árbitro: Hugo José López Puerta, del Comité Territorial Madrileño.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo