20210624 172825

9 años sin Miki Roqué

 

En la campaña 2008/2009, el FC Cartagena consiguió un ascenso histórico, volviendo a traer fútbol profesional a la ciudad cartagenera así como incentivando a una explosión de la Efesémanía que hasta hoy perdura, a pesar de un nuevo largo trayecto por 2B. Uno de los héroes de aquél ascenso en Alcoy fue un joven central llamado Miki Roqué, debido a su juventud, apenas 20 años, no se esperaba en un principio que llegase a ser tan importante en una posición que requiere tanta confianza y madurez, pero durante prácticamente todo el curso, fue titular en la zaga y sólo una pequeña lesión en el último tramo le quitó tiempo de juego.

miki roquc3a9 entrevistado por pedro caparrc3b3s
El periodista cartagenero Pedro Caparrós, entrevistando a Miki Roqué en un día histórico.

El ascenso del Efesé catapultó la carrera del defensor catalán, varios equipos de primer nivel se interesaron por él para tenerle en su filial, finalmente optó por unirse al Betis. Después de un año con el filial verdiblanco, el siempre valiente Pepe Mel le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo cuando estos estaban inmersos en la búsqueda del ascenso a Primera, que acabarían consiguiendo. Por desgracia, en una de esas situaciones tan injustas que suceden en la vida, en 2011 se le fue detectado un tumor maligno localizado en la pelvis. Después de más de un año de lucha, acabaría falleciendo el 24 de junio de 2012.

Su marcha no fue en vano, pues tanto Real Betis Balompié como FC Cartagena, los dos clubes de su vida, le siguen recordando hasta el día de hoy, con un minuto de aplausos y cánticos en su honor en todos los minutos 22 de cada encuentro. Además el club cartagenero tiene una puerta dedicada a él, con su nombre, imagen y el escudo de cada uno de las escuadras en las que militó.

#EternoMiki.

2017081000205341126

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

PVcblJ0

De la Bella se convierte en el comodín de la defensa

A falta de centrales, el de Santa Coloma se ha tenido que adaptar a esta …

E7X7IBEXsAQWTPv

Pablo Vázquez ha vuelto a los entrenos

Buenísima noticia nos ha llegado hoy y es que Pablo Vázquez ya vuelve a pisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!