20211122 082451

Se volvió a imponer la «Ley Rubén Castro»

Foto de encabezado: Andy Céspedes / FC CARTAGENA – Foto interior: Pedro Gómez – efesista.es

Ayer los cartageneros volvimos a disfrutar de un día más viendo a Rubén Castro vistiendo la camiseta del Efesé en Cartagonova. El hombre-récord andante ayer se apuntó un par más para su historial, pues con el nuevo chicharro que anotó en la victoria ante el Burgos, logró colocarse como el primer jugador de La Liga española que anota ante 67 equipos diferentes, el club burgalés era uno de los que le faltaba «por añadir a su colección» y el ariete tenía esta fecha marcada con un círculo en su calendario. A la par, consiguió convertirse en el segundo jugador con más edad en marcar un gol, adelantando al mítico Donato, ex del Depor, que tenía esa marca. Para ser el jugador más veterano de la historia en colar un gol en Primera o Segunda División, tendría que anotar en la jornada 41 o 42, pues así superará a Juan Costa, que lo hizo teniendo 40 años y 326 días.RJWN5D2 d

Además de hitos históricos, el canario también es el hombre a batir en la actualidad, pues es el pichichi en solitario por una jornada más, estirando su contador a los 10 goles, por detrás; Borja Bastón, Stuani y Stoichkov, con 8 chicharros. Pero lo más curioso de esta temporada con Rubén Castro, es que cada uno de sus goles está siendo realmente determinante, sus tantos no son goles que simplemente completen una goleada o no sirvan para nada; prácticamente todos ellos han servido para anotar el primer tanto albinegro del partido o, para decantar la victoria hacia el conjunto de Carrión.

Sus primeros chicharros de la temporada llegaron ante el Lugo, anotó el primer tanto albinegro del encuentro para empatar a 1 y finalmente sentenció en el 84′ para completar la remontada y sumar de 3. Nuevamente anotó un doblete ante el Ibiza, siendo obra suya el 1-0. Continuó con un nuevo doblete apenas unos días después en Amorebieta, primero anotó el 1-1 con una tremebunda chilena y más tarde puso el 2-2. Su semana dulce se prolongó en la victoria ante el Sporting, donde anotó el único chicharro del partido, que supuso la victoria. Ante el Málaga volvió a irrumpir con un nuevo doblete, siendo el primero de ellos el tanto que abrió la lata. Finalmente, ayer volvió a anotar el único gol del partido, cuando Neskes, un chaval que tiene exactamente 21 años menos que él, le puso un caramelito que el canario remató cómo sólo él sabe, muy lejos del alcance de Caro, que estaba haciendo una gran actuación bajo palos para mantener con vida al Burgos.

En los 6 partidos que ha anotado esta campaña, el Efesé ha acabado sumando de 3.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!