La próxima semana va a ser clave para la planificación deportiva del Efesé, ya que se decidirá el futuro de los 3 pilares maestros en los que se cimenta el conjunto albinegro: Rubén Castro, De Blasis y Bodiger.
Hace unos días el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, fue entrevistado en un programa especial de ORM Deportes, donde se mostró optimista de cara a lograr la renovación de los 3 mejores jugadores de la temporada pasada: Rubén Castro, De Blasis e incluso Bodiger.
El delantero canario es el que probablemente esté más cerca de estampar su firma en la renovación, siendo los casos más calientes los de Bodiger y De Blasis. En cuanto al mediapunta de La Plata, ya se encuentra en Argentina y tiene concertada una reunión el lunes con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima en la que le plantearán una oferta formal para tratar de cerrar el regreso definitivo de De Blasis. Una vez conocida esa oferta, la pelota estará en el tejado del argentino, quien tendrá que decidir entre el equipo de sus amores o la fuerte apuesta que ha hecho el Cartagena para contar con él una temporada más.
Por último está el caso del mediocentro Yann Bodiger, el más difícil todavía. Todo hacía indicar que el ‘pulpo‘ de Sète era el que más alejado estaba, pero según informó ayer ‘La Verdad‘ el Cartagena le ha planteado al francés una última y potente oferta por 3 temporadas con la que intentarán retener al mejor mediocentro de la categoría, quien cuenta con interés de diversos equipos tanto en LaLiga Santander como en la Ligue 1 francesa.
Estas son las 3 cartas que tiene actualmente el FC Cartagena sobre la mesa de cara a una semana que supondrá un todo o nada en la planificación deportiva de los albinegros, ya que probablemente las 3 operaciones tengan una respuesta definitiva a lo largo de esta próxima semana.
Es una buena idea contar con varios valores de la cantera para el primer equipo porque no se arrugan jugando en segunda.