Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sergio Ayala: “Hay que apretar los dientes para que los que están jugando no se relajen”

ayala 1

Declaraciones de Sergio Ayala, central del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Girona y tras la victoria de los albinegros en el último suspiro en Mérida.

VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Lo hablamos después del partido, hacía tiempo que no celebrábamos así una victoria. Para la afición tal vez estas victorias saben mejor, fue un momento inolvidable eso de meter en el último minuto y celebrarlo en el campo y en el vestuario. Creo que victorias así te dan energía“.

¿CÓMO AFRONTAS LA SEGUNDA VUELTA CON LA LLEGADA DEL NUEVO MÍSTER?

Tanto yo como el equipo estamos ilusionados, contentos. Ha sido un contratiempo la marcha de Munúa, no es lo normal que un equipo que va líder tenga un cambio de entrenador, pero tenemos muchas ganas de la segunda vuelta que llega, muchas ganas de que llegue el final de Liga, que lleguen los Play Off. Del entrenador nuevo queremos empaparnos de todo lo que sabe y hacer lo que nos dice. Tenemos muchas ganas de acabar esta Liga primeros y lograr el objetivo, ascender“.

EN LA PRIMERA VUELTA NO HA FORMADO PARTE DEL EQUIPO TANTO COMO EL AÑO PASADO

Este año me ha tocado no tener esa continuidad como el año pasado y tantos minutos. Me sorprende porque lo he afrontado bastante bien después de haber jugado todo la temporada pasada. Hay que seguir trabajando en lo personal para que cuando tenga la oportunidad hacerlo bien, que no es fácil cuando no tienes tantos minutos y te dan la oportunidad estar a buen nivel, y más que nada por el bien del equipo. Llevo muchos años en esto del fútbol y para subir necesitamos de todo, necesitamos una plantilla muy competitiva, y a los que nos toca jugar menos hay que apretar los dientes para que los que están jugando no se relajen. En mi caso yo tengo que seguir apretando para que tanto Carlos como Andújar no aflojen y sigan estando igual de bien, y cuando me toque hacerlo bien para ganarme más oportunidades“.

VIENE EL GIRONA EN COPA, ¿ES POSIBLE PASAR DE RONDA?

Claro que sí, tenemos una ilusión tremenda, la Copa en este formato es una ilusión muy grande para los equipos como nosotros, los equipos humildes. Tenemos muchas ganas de pasar de ronda, que nos toque un Primera División y disfrutar. Todo es posible y más en el Cartagonova“.

¿CÓMO SE FRENA A STUANI?

El míster ya nos está enseñando cómo defender y cómo afrontar el partido. Tenemos que trabajar como equipo, ante un equipo como el Girona, que tiene una de las mejores plantillas de Segunda División, tenemos que trabajar tácticamente muy bien. Es lo que estamos haciendo, creo que el sábado tenemos que trabajar tácticamente muy bien y ser nosotros, somos un equipo que podemos dominar el partido y tenemos que ser efectivos de cara a gol, las oportunidades que tengamos meterlas“.

AFLUENCIA DE PÚBLICO EN COPA

Esperamos que venga gente. Es verdad que no es un partido tan atractivo como contra un Primera División, pero necesitamos de todos. Ya vimos el año pasado y hemos visto este año que cuando la afición está con nosotros somos imparables. Si la afición viene será mucho mejor para conseguir jugar contra un Primera en la siguiente ronda“.

DIFERENCIAS ENTRE MUNÚA Y BORJA JIMÉNEZ

Cada uno tiene sus peculiaridades, tiene su forma de ser y su forma de ver el juego. Con Borja queremos ser dominadores claros del juego y tener el balón. Este año con Gustavo hemos hecho otro tipo de fútbol y hemos logrado conseguir los puntos de otra manera. Ahora con el nuevo míster tenemos que adaptarnos a su manera de ver el fútbol, sabe muchísimo de fútbol y lo que tenemos que hacer es aprender muchísimo de todo lo que nos va enseñando cada partido. Creo que su manera de ver el fútbol es la mejor manera para que el Cartagena sea campeón y ascienda“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo