Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sergio Ayala: “Tengo mucha jerarquía y mando en defensa”

Esta mañana tuvo lugar la tercera presentación de la campaña, le tocaba a Sergio Ayala, central zurdo de 25 años que, a pesar de su juventud, ya suma 143 encuentros en Segunda B, prácticamente todos ellos como titular en el filial del Valencia. Aquí, en la noticia del fichaje, más información sobre él. Breis destacó su buena salida de balón, su hambre por alcanzar el fútbol profesional y su capacidad para adaptarse al lateral zurdo, si así lo requiere el míster.

CERCA DE IR A SEGUNDA: “Después del Mestalla, opté por ir a Primera de Bélgica, con un entrenador español que me conocía, con un juego de mi agrado. El año anterior ofrecí un gran nivel, estuvimos muy cerca del ascenso y recibí varias propuestas de Segunda División, pero preferí ir fuera. En la 2ª jornada prescindieron del entrenador, hubo problemas entre él y la directiva, llegó un entrenador belga y era otro estilo de fútbol. Pasé un año bastante malo, quería volver a España y a un buen proyecto, luchando por el ascenso. Cartagena es uno de los mejores equipos de la categoría, donde puedo luchar por esos objetivos”.

SUS CARACTERÍSTICAS: “Tengo buena salida de balón, buen desplazamiento en corto y largo, he sido capitán en el Mestalla, siempre he tenido mucha jerarquía en defensa. No es mi posición natural, pero puedo jugar como lateral zurdo, lo que me pida el entrenador”.

CASI 150 PARTIDOS EN 2B: “Los últimos 5 años he estado jugando en 2ºB, en el Grupo III y esta categoría todos la conocemos, es muy jodido, difícil salir de aquí, pero con calma y trabajo se han de subir escalones para llegar a final de temporada en la lucha por el ascenso”.

CLAVES PARA EL ASCENSO: “Necesitamos un equipo que se adapte a lo que quiera el entrenador, saber hacer lo que requiera cada fase del juego y un equipo comprometido, unido, que en los buenos y malos momentos esté unido, para hacer la mejor temporada posible”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90