Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo una actuación sensacional para lograr que el Quintanar anotase otro gol para cerrar la eliminatoria. Estas fueron sus declaraciones para Grada Siete, medio madrileño que cubrió el encuentro.
Consiguen el ascenso – «Estoy muy contento, ha sido un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser un partido muy largo, nos han exigido muchísimo porque son un gran equipo, pero hemos tenido la suerte de meter dos goles y poder ganar el partido».
Fue uno de los hombres del partido, con un recital de paradas – «Al inicio de la segunda parte nos ha costado un poquito, ellos han entrado muy bien, han tenido alguna ocasión pero bueno… para eso estamos, estoy muy contento en ese sentido».
Hubo un posible gol fantasma – «No, no, no, no entra. Es verdad que me voy hacia atrás, pero el balón lo dejo fuera antes de que entre. Lo veré repetido de todas formas, pero mi sensación es que no entra».
El apoyo de la afición del Cartagena, clave – «La afición es una maravilla, se han desplazado muchísimas personas, les agradezco el apoyo porque sin ellos no habría sido posible».