Foto: Andy Céspedes
El FC Cartagena acaba de hacer oficial que el Villarreal CF ha concluido la cesión de Sergio Lozano. El mediocentro fue uno de los primeros refuerzos del conjunto albinegro en verano, y fue una de las apuestas de la comisión deportiva, pues el joven medio no había debutado aún en la categoría de plata, sólo había estado enrolado con el filial amarillo.
Tuvo una amplia participación durante la pretemporada, proyectando una interesante imagen, pero su debut en la Liga SmartBank no fue el mejor posible, sufrió en su debut ante Oviedo y Sporting, donde no vimos ni un pequeño reflejo de la imagen que ofreció en los amistosos de preparación. Tras esto, fue relegado a 9 jornadas consecutivas sin disputar ni un sólo minuto, hasta que en la jornada 12, Borja Jiménez sorprendió dándole la titularidad en una extraña posición, acompañando en ataque a Rubén Castro. Esta novedad no acabó de funcionar, Lozano fue sustituido y tras esto sólo le vimos 10 minutos más con la albinegra, cuando entró en el último tramo de los partidos ante Rayo y Espanyol.
Lozano ha podido demostrar poco en Cartagena y no estaba contando con oportunidades, ese es el motivo por el cual el Villarreal ha decidido repescarlo, bien para jugar con el filial de nuevo, o para buscarle un nuevo destino.