Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sergio Lozano, un talento para el centro del campo del Efesé

Sergio Lozano

El FC Cartagena se ha hecho con los servicios de Sergio Lozano, joven centrocampista que llega cedido por el Villarreal CF.

Sergio Lozano Lluch (Alzira, Valencia, 24/03/1999) es un mediocentro que llegó a la cantera del Villarreal CF procedente del Levante UD que ha jugado en el filial amarillo durante las últimas 4 temporadas, debutando en Segunda B con tan solo 17 años.

Sergio Lozano

Sergio Lozano celebrando con sus compañeros uno de sus 2 goles al Orihuela esta temporada. Imagen: Villarreal CF

Sergio Lozano está considerado como una de las mayores perlas actuales de la cantera groguet, siendo uno de los jugadores más destacados esta última temporada con el Villarreal B, donde ha jugado 26 partidos, 22 de ellos desde el 11 titular, en los que ha anotado 6 goles y ha dado 4 asistencias.

También esta temporada le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Javi Calleja, en el encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Villarreal contra el Comillas CF. Además, tras el parón de la competición en Segunda B por la crisis del Covid-19, Sergio Lozano ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo durante el tramo final de competición en Primera e incluso ha estado convocado en algunas jornadas de Liga, sin llegar a debutar en la competición liguera.

Este mediocentro polivalente y que esta temporada ha destacado por su capacidad goleadora también ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol en sus categorías sub-16 y sub-17.

Varios clubes, como Huesca y Atlético Baleares, estuvieron siguiendo los pasos de Sergio Lozano para hacerse con sus servicios para la temporada 20/21, pero finalmente la oferta que más a convencido al joven centrocampista y a Javi Calleja, su principal valedor y quien mejor conoce su paso por la cantera, ha sido la del FC Cartagena, que ha logrado cerrar la cesión de esta perla de la cantera amarilla para la temporada 20/21.

Sergio Lozano se convierte en el segundo fichaje de los albinegros tras confirmarse ayer la cesión de su compañero de equipo, el atacante Simón Moreno, y viene a ocupar una plaza en el centro del campo albinegro que a día de hoy tiene overbooking al disponer de jugadores de la talla de Cordero, José Ángel, Carrasquilla y Verza.

Imagen destacada: Villarreal CF

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo