Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Sergio Rodríguez: «Solo con cojones no se gana»

Sergio Rodríguez

Imagen destacada: UD Logroñés

Declaraciones de Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al FC Cartagena.

¿ES DECISIVO EL PARTIDO CONTRA EL CARTAGENA?

«Sí, es una realidad. Es un partido muy determinante para los dos equipos y hay mucho en juego. A partir de ahí lo hemos enfocado como una semana normal de trabajo, intentando prepararlo lo mejor posible y esperemos que mañana estemos al nivel de los últimos partidos, porque estoy convencido que si competimos de la misma manera vamos a tener nuestras opciones«.

¿HAY NERVIOS DENTRO DEL VESTUARIO?

«No es el último partido de la temporada, queda mucha tela que cortar pase lo que pase, sea un resultado positivo o negativo. No he notado nada especial. Evidentemente sabemos la importancia que tiene, pero creo que hemos hecho una semana centrándonos en el trabajo, en el día a día, en preparar lo mejor posible. Desde hace 3-4 jornadas todos son partidos muy determinantes, nunca sabes dónde pueden estar los puntos que nos pueden dar la salvación, pero mañana es un partido muy importante«.

¿ES UN PARTIDO CON MUCHA PRESIÓN AÑADIDA?

«El tema de la presión lo lleva cada uno de una manera diferente. Evidentemente si nosotros viésemos ese componente de presión en nuestros jugadores intentaríamos quitarla, porque creo que hay una parte de esa presión que no es buena para jugar. Hay otra parte que sí, que estimula. Nosotros somos de ese equilibrio, de encontrar el baremo exacto para poder rendir al máximo nivel. Hay veces que tenemos que apretar un poco más, y otras que entendemos que hay que quitar presión. Entiendo que desde allí se manden ese tipo de mensajes, es normal porque nos estamos jugando mucho, pero el mandar ese tipo de mensajes no quiere decir que un equipo vaya a rendir más o rendir menos. Al final lo que cuenta son los 90 minutos del verde, lo que se diga fuera, las sensaciones no cuentan demasiado. No creo que ninguno de los 2 equipos vaya a salir con poca motivación, todo lo contrario, todos sabemos lo que hay en juego y la motivación va a ser muy alta por parte de los 2 equipos. Cada uno juega sus bazas, estamos en situaciones parecidas pero no en la misma, e intentaremos aprovechar aquellas ventajas que sean oportunas para nosotros«.

ANÁLISIS DEL CARTAGENA

«El Cartagena lo que ha hecho sobre todo, a parte de que lleva una dinámica buena, está siendo un equipo difícil para los rivales. Pese a la situación clasificatoria, tampoco se le nota tanto en el juego que sea un equipo que está en descenso. Está consiguiendo buenos resultados, está compitiendo, con más empates que victorias, pero está compitiendo bien, son un equipo que se ha regenerado de la primera vuelta, del once que sacarán mañana al once que sacaron cuando fuimos a jugar allí no van a quedar demasiados jugadores. Es un equipo muy experimentado, ha traído jugadores con una dilatada carrera, no solo en Segunda sino en Primera, a parte de mucha calidad evidentemente. Está claro que tiene jugadores determinantes, especialmente Rubén arriba, es un jugador muy determinante que en cualquier momento te puede hacer lo más difícil que hay en el fútbol, que es el gol. A partir de ahí, equipo difícil, equipo que va a competir y en cuanto a nosotros hay jugadores que los hemos dosificado un poco durante la semana porque venían acarreando molestias, pero esperamos que hoy podamos entrenar todos y podamos estar toda o casi toda la plantilla disponible para afrontar mañana el partido«.

¿CÓMO SE PREPARA EL EQUIPO MENTALMENTE?

«Centrándonos en el día a día, no pensar en más allá. Nuestro objetivo mañana es salir sin pensar en qué pueda pasar, salir a competir, como lo estamos haciendo últimamente. Lo mejor que hemos hecho estos últimos partidos es salir y dar cada uno el máximo, centrarnos en competir, porque sabemos que si competimos tenemos siempre opciones de conseguir resultados. Dejarnos de qué puede pasar en el futuro o de dónde veníamos del pasado, hubo un tiempo donde pensábamos mucho en esa mala dinámica, no conseguíamos resultados, y llegó un momento que no daba para pensar en qué había pasado, ya era todo tan urgente que estaba eso por encima de cualquier pensamiento. Esto es igual, olvidarnos de lo que puede pasar en el futuro porque todos sabemos lo importante que es, y centrarnos en competir, entrenar bien cada día, salir mañana al partido al máximo, estar concentrados, tener rigor, correr más que el rival, pelear más que el rival, no cometer errores, etc. Un conjunto de cosas que se consiguen estando muy concentrados y focalizados en lo que es el partido, en nada más«.

NO COMETER ERRORES Y ECHARLE ******

«Es un factor determinante, sobre todo en las áreas. Cuando hablamos de la importancia que tienen las áreas, generalmente la mayor parte de los goles suele ser un error que tiene más calado o menos calado. En cuanto a la testosterona, solo con cojones no se gana, el fútbol es un conjunto de cosas que hay que tener en cuenta y si fuese tan fácil como ganar solo con cojones ficharíamos a los 25 que más grande los tuviesen y los pondríamos a jugar. No es así, hay muchas cosas, muchas circunstancias, sobre todo ahora en este nuevo fútbol donde se estudia mucho todo y evidentemente los errores son esos detalles que te marcan muchas veces los resultados y el devenir de un partido«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!