Shinji Okazaki, experiencia para la delantera del Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Shinji Okazaki, que llega libre tras terminar su contrato con la SD Huesca.

Shinji Okazaki (Hyogo, Japón, 16/04/1986) es un delantero con un largo recorrido por el fútbol europeo y que ha sido internacional en más de 100 ocasiones con la Selección Japonesa de Fútbol, con la que ha anotado 50 goles. Se formó en la Takigawa Daini High School y, tras graduarse, firmó su primer contrato como futbolista profesional con el Shimizu S-Pulse. Allí estuvo durante 5 temporadas en las que jugó más de 150 partidos, anotando 49 goles y dando 9 asistencias.

Su buen rendimiento le abrió las puertas para jugar en Europa, firmando en enero de 2011 por el VfB Stuttgart. Disputó 2 temporadas y media en el conjunto alemán, jugando 85 partidos entre Liga, Copa y Europa League en los que marcó 13 goles y dio 2 asistencias. En 2013 fue traspasado al FSV Mainz 05, donde mejoró su rendimiento goleador durante 2 temporadas en las que fue la referencia ofensiva de los alemanes y anotó 29 goles.

Tras 2 buenas temporadas en el Mainz 05, Okazaki fue traspasado al Leicester City por una cifra en torno a los 10 millones de euros. En su primera temporada en el Leicester, el delantero nipón fue titular habitual en la delantera junto a Vardy y logrando alzarse con aquel histórico título de la Premier League en la temporada 15/16.

Okazaki estuvo en el conjunto inglés durante 4 temporadas en las que disputó más de 100 encuentros, anotando 19 goles y dando 8 asistencias. En 2019 fichó por el Málaga CF, pero al no poder ser inscrito por los problemas con el tope salarial del conjunto andaluz, ese mismo verano firmó por la SD Huesca, donde ha militado las 2 últimas temporadas.

En su primer año en Huesca, Okazaki fue la principal referencia ofensiva del conjunto oscense, disputando 38 encuentros entre Liga y Copa y siendo el pichichi del equipo con 12 goles, logrando el ascenso a Primera División. Esta última temporada su participación con el Huesca ha ido menguando, disputando 26 encuentros en los que fue titular en 15, marcando 1 gol y dando 1 asistencia.

Terminado su contrato con el Huesca, Okazaki priorizó este verano intentar seguir en Primera en alguna de las grandes Ligas europeas. Sin embargo, a lo largo de este verano no se ha presentado la oportunidad de continuar en Primera División, por lo que en las últimas semanas se han abierto sus opciones de recalar en LaLiga SmartBank. Finalmente, en las últimas horas de mercado el FC Cartagena ha alcanzado un acuerdo con Shinji Okazaki por una temporada.

Con el delantero nipón el Efesé gana un delantero con una dilatada trayectoria al máximo nivel y con unas características diferentes a las de Ortuño y Rubén Castro, completando así una delantera en la que Okazaki aportará su experiencia, goles y capacidad de asociarse con cualquiera de sus 2 compañeros de ataque.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!