Kiko Olivas en Mendizorroza Foto Andy Cespedes
Kiko Olivas en Mendizorroza Foto Andy Cespedes

Sin Datkovic y Kiko Olivas, el Cartagena hará modificaciones en El Toralín

La gran actuación del Efesé en Mendizorroza, donde los albinegros consiguieron un meritorio punto ante un duro Deportivo Alavés, también tuvo saldo negativo traducido en la baja de los que recientemente venían siendo sus centrales titulares, Toni Datkovic y Kiko Olivas.

El zaguero croata tuvo un atareado día ante Sylla, el ariete rival, que le buscó complicar en más de una ocasión amenazando con su agilidad, tuvo algún problema en la primera mitad, pero finalmente logró secarlo. Datkovic vio su décima amarilla tras una falta al ariete del Alavés, por lo tanto no estará disponible este domingo ante la Ponferradina. ‘El Sicario’ se está erigiendo como el central más regular del conjunto cartagenero este curso, por lo que será una baja sensible.

Por su parte, Kiko Olivas volvió a caer lesionado. El ex del Real Valladolid, posiblemente, sea el central con mayor nivel del equipo, con una confianza exagerada en labores defensivas y en salida de pelota, sin embargo las lesiones le están lastrando este curso, pues en Mendizorroza volvió a caer tras una pequeña rotura en el cuádriceps, lo que le tendrá de 2 a 4 semanas parado, el propio zaguero hacia conocer en sus redes sociales que estará pronto de vuelta. Era la parte de la temporada donde mayor continuidad había conseguido tener, entrando en el once hasta en 7 jornadas consecutivas, sin embargo nuevamente tendrá que parar.

El míster Luis Carrión, cuando estas situaciones suceden, no es dado a lamentarse y siempre lo interpreta como la posibilidad de dar entrada a nuevos jugadores que puedan dar su mejor nivel. La solución más natural sería mantener el sistema y sustituir a Olivas y Datkovic con Alcalá y Pablo Vázquez. El mazarronero viene completando una temporada de notable, pero en las últimas jornadas, con la confirmación de Iván Martos en ese puesto de defensor izquierdo, había perdido el puesto. Por su parte, Pablo Vázquez, tras una gran primera temporada con el Efesé, este año no está logrando dar continuidad a ese nivel, ha bajado prestaciones y no acaba de asentarse en el once a pesar de haber disfrutado de hasta 14 titularidades, deberá aprovechar este tren en la recta final de campeonato.

Otras opciones que podría barajar Carrión sería la entrada de un central y un extremo, situando a Martos como central zurdo,  desplazando a Jairo del extremo al lateral izquierdo y dando cabida en el once a Jansson o Franchu, o también mandar a Borja Valle de nuevo a una banda y colocar un 9 referencia.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!