Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Sobre ORM, emisora pública

El pasado 16 de noviembre el FC Cartagena SAD presentó una queja formal al Gobierno Regional por la “manipulación informativa del Jefe de Deportes de Onda Regional de Murcia” que venía padeciendo nuestro club desde que Paulino Ros dirige la emisora pública.

El FC Cartagena consideraba totalmente fuera de lugar y desmedidas una buena parte de las intervenciones del señor Ros, siempre teniendo a nuestro Club y a nuestra afición en el punto de mira.

Por ese motivo, el club presentó un informe a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz y a la Asamblea Regional, con algunas de las últimas y más graves acusaciones realizadas por dicho director de Deportes de ORM, en las que repetidamente intenta dañar la imagen del FC Cartagena con afirmaciones falsas.




El detonante fue la disputa del derbi regional del 11 de noviembre contra el R. Murcia, donde el jefe de deportes de ORM acuso en twitter al FC Cartagena de “dar un trato vejatorio a la afición visitante”. Dicho jefe de Deportes de la emisora pública realizaba esas afirmaciones solo horas después de que medios y aficionados de ambos equipos hablaran del derbi como el más tranquilo de la historia entre ambos equipos.

No teniendo bastante con eso, dicho jefe de deportes aprovechó su intervención en directo en el programa deportivo del día después para justificar su mensaje anterior y, yendo más lejos aún en la falta de respeto hacia el FC Cartagena, comentó que no le extrañaba lo sucedido ya que el FC Cartagena había “llamado puta a una concejal de Podemos”. Algo que es rotundamente falso y que incluso fue la propia concejala Teresa Sánchez quien se disculpó con el club por vincular al FC Cartagena con un local de alterne que utilizaba su imagen sin su consentimiento.

En ese escrito el club confiaba en que el Gobierno Regional sabría tomar las medidas necesarias para que cesara lo que se entendía como una persecución contra el club y contra sus aficionados desde la emisora pública regional.

No solamente estos ataques y noticias falsas contra el club no cesaron sino que se vieron incrementadas, por lo que el 20 de diciembre (1 mes después) el club presentó una denuncia penal en la comisaría de Cartagena contra la emisora pública Onda Regional de Murcia, contra su jefe de Deportes, Paulino Ros y contra el redactor, Gregorio León, por relacionar el nombre del club con las apuestas ilegales, manchando la imagen del club, su afición y la ciudad. Es decir, los dirigentes del club, Paco Belmonte Y Manuel Breis han velado por defender los intereses del FC Cartagena y por “proteger” a su vestuario.
Así mismo, en esa fecha, el club hacía público un comunicado donde prohibía a la emisora pública Onda regional cubrir la información de los partidos en el Cartagonova.

Pues si cabe aún más, para que el esperpento de esta emisora que pagamos todos con nuestros impuestos (recordemos que es una emisora pública) y de la que tiene máxima responsabilidad el Gobierno regional (a quienes nosotros votamos) no termine, no sólo no intenta arreglar la situación creada por ellos mismos, sino que en un alarde de chulería y prepotencia, amparándose en el derecho a la información (in- for-ma-ci-ón, no lo que ellos hacen), se permite a través de los servicios jurídicos de la Asamblea regional (que también pagamos nosotros, o sea, que si querías caldo, toma dos tazas) denunciar al FC Cartagena. ¿Y dónde está el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen? Ese ya sabéis, por el forro…

Habría que decir que la decisión del club de prohibir la entrada a esta emisora está respaldada, seguramente, por la totalidad de su masa social e incluso ha conseguido poner de acuerdo a dos aficiones rivales como la de Murcia y Cartagena siendo muchos los aficionados murcianistas que a través de las redes han felicitado al Cartagena por esa decisión y pedían a su club que adoptase la misma medida para con la emisora. Qué curioso que incluso la misma semana pasada el Murcia lanzaba un comunicado oficial cuestionando también el trabajo de dicha emisora y planteando como posible medida a tomar una queja al Gobierno regional.




Y ante todo esto ¿Dónde están nuestros políticos? ¿Es que en 3 meses que han pasado desde la primera queja formal al Gobierno Regional no ha habido tiempo para que este mismo gobierno adoptase medidas para solucionar el problema?

¿Y el Director General de deportes? ¿Y el Ayuntamiento de Cartagena? ¿Qué esperan para velar por los intereses del club?

Al final tendrá que ser un juez el que decida si darle la razón o no al club en su demanda contra la emisora y tendrá que ser un juez el que decida si el club debe permitir o no la entrada a dicho medio al estadio. Una pena que nuestros políticos hayan permitido llegar a este punto. Y desde luego una pena que una serie de señores anticartageneristas usen una emisora pública que pagamos todos con nuestros impuestos para tratar de desestabilizar al club una vez más. Curiosamente, en un club que ahora mismo es una auténtica balsa de aceite y la noticia es “que no hay noticias”, se intenta “meter mierda” en la previa de un partido donde nos jugamos nuestra primera posición contra el equipo que va segundo.

Señores de ORM, se les ve el plumero. Déjennos en paz.

Pencho Angosto, Presidente de la Peña Efesé
Y abonado nº30 del FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo