Una temporada más la Liga Nacional de Fútbol Sala en su apuesta por dar visibilidad a los valores del deporte ha querido reconocer la deportividad con el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play de la Temporada 2019/20. La Jornada 18 de Primera División de la LNFS nos dejó una de las acciones más bonitas que se pueden dar en un deporte. Un acto del cual todas las generaciones deben tomar nota para difundir los valores del Fútbol Sala que tal especial lo hacen. La acción a la deportividad tuvo lugar sobre la Pista Azul del Siglo XXI por parte de Solano en el encuentro entre Futbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena.
Solano, jugador del Jimbee Cartagena, protagonizó uno de los gestos de la temporada. El pívot jienense de la escuadra cartagenera tiro el balón fuera cuando se encontraba en disposición favorable de rematar un mano a mano con el portero, ya que Javi Alonso, jugador del Futbol Emotion Zaragoza, se encontraba tendido en el suelo tras una entrada en la acción anterior. Un gesto de Fair Play, entre los muchos que ha habido esta temporada, que engrandece aún más nuestro deporte y que todos los aficionados del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza no dudaron en aplaudir.
Una acción de pura deportividad que dio la vuelta al mundo rápidamente con un mensaje unánime: los valores, un año más, vuelven a hacer del Fútbol Sala un deporte diferente y que han servido para que Francisco Javier Solano, jugador del Jimbee Cartagena, sea galardonado con el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play de la temporada 2019/20.