cyy

Soldado Cayarga

(Cayarga, tras el pitido final, agotado en el césped de La Romareda – FOTO: Canal de YouTube Liga SmartBank)

Es innegable que el inicio de curso de Berto Cayarga no está siendo el esperado por todos. El asturiano acabó la pasada campaña con la flecha hacia arriba, elevando su nivel de juego y siendo importante para Luis Carrión, de hecho el técnico catalán fue uno de sus principales valedores para su continuidad, Cayarga se lo pensó y tuvo diferentes propuestas de otros equipos de la zona templada de la SmartBank, sin embargo decidió continuar vistiendo la elástica albinegra. Tras una pretemporada discreta, su inicio de Liga no ha sido el mejor, el extremo siempre intenta sacar petróleo de cada acción donde participa, encara sin miedo y busca estirar al Efesé en el campo, sin embargo no está logrando aportar ese plus en estas tres primeras fechas, no acaba de estar todo lo chisposo que podría a la hora de superar rivales. Tampoco está ofreciendo los mejores registros en los centros laterales o a balón parado, pecando de no imprimirle suficiente potencia a la hora de colgar balones.

Screenshot 20210831 025940 SofaScore
Mapa de calor de Cayarga, ayer, el más atareado junto Bodiger y Claveria.

Sin embargo, ayer fue uno de los nombres propios en La Romareda de un Efesé que sacó 3 puntos que valen oro, tal y cómo se produjo el encuentro. No empezaba bien la noche para Cayarga, que se tuvo que sacrificar en los primeros instantes de partido para cortar una contra, apenas corría el minuto 4′ y todo hacía presagiar que esa tarjeta que le mostraron le iba a pesar para poder acabar el partido. El asturiano lo dio todo el resto del encuentro, con más o menos acierto, pero siempre presente, fue uno de los jugadores que más kilómetros recorrió, además estuvo alerta con constantes ayudas a De la Bella, que volvió a la titularidad tras la baja de Luna. En los últimos minutos se mostró inteligente y con mucha fe, cogiendo la bola en campo propio y avanzando metros para que el Cartagena pudiese descansar después de muchos minutos defendiendo. Tuvo una oportunidad para hacer el 0-2, pero acabó la jugada bastante cansado y golpeó flojo.

Si bien no está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de este Cartagena 2021/22, sí que es un hombre que conoce su rol, como una espada secundaria y con una predisposición importante a lo que vaya exigiendo cada fecha, ese tipo de jugador que toda plantilla necesita para ser competitiva. Aguantó los 100 minutos que acabó durando el encuentro y nada más terminar, como podemos ver en la foto, le pudimos ver totalmente agotado descansando en el césped de La Romareda.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!