Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Sólo 1 jugador de 2ºB ha metido más goles que Rubén Cruz en toda la segunda vuelta

Si hay algún punto negativo en las diferentes ventanas de fichajes que ha vivido la directiva formada por Belmonte y Breis desde su aterrizaje en Cartagena, es, sin duda alguna, la contratación de arietes. Tras los fracasos de Fede Laens, Montero, Fernando, Arturo y más tarde la no-contratación de Florian, lo que acabó desembocando en la llegada de Germán Sáenz como parche. Este verano se volvían a enfrentar a su mayor desafío, firmar al menos un par de 9 en un mercado donde escaseaban y la competencia por firmarlos con otros equipos tops de la categoría era salvaje.

Finalmente reforzaron el equipo con Aketxe y Moussa, contrataciones con las que empezaron a cambiar el rumbo y se anotaron sus primeros aciertos en la posición de 9, tanto el vasco como el guineano cumplieron con lo que se esperaban de ellos e impulsaron al Efesé al primer puesto, saliendo de nuevo campeones de invierno.

rubencruz

Rubén Cruz, celebrando su tanto nº10 (FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)

Aún así, tanto directiva como afición veían necesario algo más de pólvora para mantenerse arriba lo que restaba de campaña. A mitad de la ventana invernal, el Efesé andaba rápido y firmaba al veterano Rubén Cruz, punta que llevaba año y medio sin anotar ni un gol en el Cádiz. El currículum del ariete utrerano le respaldaba, destacando una temporada con 23 goles en el Albacete que acabó con ascenso. Sin embargo, las dudas entre la parroquía blanquinegra estaban ahí, y más cuando el Extremadura, por entonces, máximo rival, pagaba traspaso por el máximo goleador de 2ºB, Enric Gallego (18 goles con el Cornellá).

Rápidamente respondió Rubén Cruz, que en su primer partido en el Cartagonova anotaba 2 goles de bonita factura ante el UCAM, claves en esa gran victoria ante el equipo universitario. Desde entonces, los números del andaluz dan vértigo, 14 partidos jugados y 10 goles anotados, unas cifras con las que va camino de récord en el FC Cartagena. Ayer anotó el último, cuando el partido se puso feo para los intereses del equipo de Monteagudo tras el 1-1 del filial bético, Cruz aprovechó una bonita asistencia de Owusu para poner el definitivo 1-2 que sirve para aupar al Efesé en lo más alto de la tabla del Grupo IV.

Desde la jornada 20, sólo un jugador ha anotado más tantos, Yuri, ariete brasileño de la Ponferradina, que está siendo clave en el camino a la salvación del equipo berciano. Aún así, Rubén Cruz tiene mejores cifras en este tramo de competición que otros hombres como el propio Enric Gallego, Dioni, Marc Fernández, o su propio compañero de equipo, Aketxe.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo