Esta Jornada 37, el Efesé recibe al Real Sporting de Gijón en el Cartagonova. Los gijoneses, siempre con aspiraciones ambiciosas, estaban llamados a copar una de las partes altas de la tabla en esta temporada 22/23, de hecho así se presagiaba viendo la configuración de la plantilla y el gran arranque de liga que tuvieron, sin de embargo una serie de malos resultados incluso antes de finalizar la primera vuelta y que sus principales pilares no han encontrado su mejor versión, condenaron al club rojiblanco a las zonas tibias de la clasificación. Con sus 45 puntos son 17º, pero a 9 puntos del descenso, por lo que no tendrían que sufrir en exceso para amarrar la salvación.
Para esta jornada tendrán las bajas ya conocidas de Nacho Méndez, Bamba, Gio Zarfino y Jony, además de la de Pol Valentín, que no ha entrado en la convocatoria. Tanto el centrocampista uruguayo como el polivalente lateral han sido objetivos del FC Cartagena en otros mercados, los dos llegaron este verano a la institución gijonesa. Zarfino ha tenido tramos de mucha importancia, pero ahora sigue recuperándose de una lesión. Por su parte, Pol Valentín ha sido un jugador bastante usado pero como comodín, según lo requería el partido, como lateral, carrilero o con funciones más ofensivas.
En el capítulo de altas, recuperan a Djuka, ariete que es bandera del Real Sporting, pero que sin embargo no está pudiendo ofrecer su mejor nivel este curso, ha anotado 3 tantos en liga, lejos de los 14 de la pasada campaña. También está en la lista el central José Marsà, que llegó este mercado invernal cedido por el Sporting de Portugal, dando un soplo de aire fresco a la escuadra asturiana, aportando una valiente salida de pelota. Estaba siendo titular habitual, pero vio una tarjeta roja ante Las Palmas y, cuando la semana pasada estaba disponible ante el Alavés, se tuvo que quedar en el banco. Lo normal, es que el sábado tampoco sea titular en el Cartagonova.