Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Stuani vs Rubén Castro, duelo de pistoleros en Montilivi

esasi

Esta tarde de martes se verán las caras Girona FC y FC Cartagena, en lo que apunta a ser un bonito duelo entre el conjunto catalán que volverá a ser uno de los claros candidatos al ascenso a Primera División y la escuadra cartagenera, que ha iniciado con paso firme su vuelta a la segunda categoría del fútbol español y quiere seguir soñando dando la sorpresa en un estadio que guarda grandes recuerdos para la afición albinegra, Montilivi.

Prueba de la absoluta igualdad que hay en esta categoría, es que a pesar de que uno es de los equipos más potentes por plantilla, presupuesto y objetivo, y el otro es un recién ascendido que de momento no quiere hablar de otra cosa que no sea la permanencia, ambos cuentan con uno de los mejores 5 matadores del área de toda la categoría; Cristhian Stuani para los gerundenses y Rubén Castro para los cartageneros. El uruguayo no ha tenido una mala temporada desde que aterrizó en España hace ya 11 años, mientras que el canario lleva ya 2 décadas metiendo goles y según ha empezado la campaña en su nuevo club, el Efesé, no tiene pinta de que vaya a ser este el año donde se moje su pólvora. esasi

Stuani (34 años) ya lleva 10 temporadas disputadas entre la Primera y Segunda División española, en los que ya ha conseguido anotar 133 goles repartidos a lo largo de 307 partidos. Está en sus mejores años, en 2017 llegó a Girona para acompañar a los catalanes por su travesía en Primera División, cooperando a la permanencia con 21 goles. La siguiente campaña volvió a meter una cantidad espectacular, 19, pero no fueron suficientes esta vez para salvar a la escuadra rojiblanca. La temporada pasada se quedó para intentar devolver al Girona a Primera, firmó los mejores números de su carrera, 29 chicharros en 36 partidos, consiguió su primer premio ‘Pichichi‘ pero ni con esas se consiguió volver a Primera. Este curso 2020/21 apenas ha podido disputar un par de encuentros, 90 minutos en la derrota en Montilivi por 0-1 ante el Fuenlabrada, y 30 minutos hace unos días en Castellón. En ninguno de los dos vio puerta, pero aún así todo apunta de que este martes, tendrá su primera titularidad.

Rubén Castro (39 años) aterrizó este verano en Cartagena, en la que posiblemente fue la operación más sorprendente de las que se realizó en Segunda División en este pasado mercado veraniego. Si alguien tenía dudas sobre él, el canario apenas necesitó 67 minutos con la albinegra para anotar su primer chicharro. Esta es su vigesimo-primera temporada en el fútbol español, ha anotado 243 goles (sólo Messi, Cristiano Ronaldo, Quini y Zarra han anotado más goles sumando Primera y Segunda División) repartidos en 601 apariciones. El canario ha ganado en dos ocasiones el Pichichi de Segunda, una con Las Palmas y otra con el Betis. Ya lleva 4 goles en Cartagena en 7 partidos disputados y lo está jugando todo desde su llegada, ha completado los 4 últimos partidos, jugando más de 360 minutos. Las bajas de Jack Harper y Simón Moreno le hacen el único delantero centro disponible, y en estos momentos es vital en el sistema de Borja Jiménez, que juega con 2 hombres arriba. Lo normal es que mañana sume otra nueva titularidad, pero quizá el técnico de Ávila opte por darle descanso e innovar con la posición de ariete.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo