Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Sufrida primera victoria del Cartagena ante el Lugo

IMG 20201004 WA0081

FC Cartagena

2

1

CD Lugo

Sufrida victoria del Cartagena por 2-1 ante el Lugo, un encuentro que los albinegros llegaron a ir 2-0 pero un gol en los minutos finales del cuadro lucense hizo sufrir al Efesé hasta el último minuto.

El partido estuvo muy atascado desde el principio, sin un dominador claro sobre el césped del Cartagonova y prácticamente sin ocasiones.

Sobre el cuarto de hora de juego se vio lo más parecido a una ocasión por parte de ambos conjuntos, primero un centro envenenado de Puma en un saque de esquina que por poco acaba en gol olímpico y poco después un disparo de Clavería desde la frontal que salió muy desviado.

Parecía que el marcador no se movería en ningún momento, pero una acción aislada cambió el rumbo del encuentro. Corría el minuto 28 cuando el Cartagena dispuso de una falta muy peligrosa en la frontal del área. El encargado de ejecutarla fue Álex Gallar, quien conectó un potente disparo con la zurda, el cual despejó como pudo Ander Cantero y el rechace lo cazó el más listo de la clase, Elady, anticipándose a todos para anotar el 1-0.

A pesar del tanto, el ritmo del partido siguió siendo bajo, por momentos con más dominio de los albinegros pero sin ocasiones. De hecho hubo que esperar hasta prácticamente el final de la primera parte para ver un nuevo acercamiento sobre la portería del Lugo.

El primero fue una jugada bien elaborada por el Cartagena que acabó con un potente disparo de Cayarga desde la frontal que despejó Ander Cantero a córner. Y sólo 1 minuto después Andújar anotaba el segundo tanto del partido cazando un disparo rechazado de Clavería, pero el VAR anuló el tanto por mano del central cartagenerista, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

Entró mejor el Lugo en la segunda mitad al mismo tiempo que el Cartagena parecía algo más frágil. Sin embargo el conjunto gallego no dispuso de su primera ocasión hasta que pasaron 10 minutos, con un centro de Gerard Valentín que cabeceó Puma, pero su remate salió manso a las manos de Marc Martínez.

Respondía el Cartagena poco después con un potente disparo de De La Bella desde la frontal, ocasión que precedió al segundo tanto de los albinegros pocos minutos después. Corría el minuto 60 cuando De La Bella puso un centro preciso al segundo palo que bajó impecable Álex Gallar, encaró a Canella y soltó un zurdazo que, tras rebotar en el talón de un defensa, distrajo al guardameta lucense y acabó convirtiéndose en el 2-0.

Los minutos posteriores el Lugo le imprimió una marcha más a su juego, logrando llegar en diferentes ocasiones sobre la portería de Marc Martínez. La más clara de esas la tuvo Puma con un potente disparo con la zurda que acabó estrellándose contra el palo, sin encontrar rematador el rechace por suerte para los albinegros.

Con el paso de los minutos el Lugo continuaba presionando y buscando el área rival, pero el Cartagena supo aguantar y disponer incluso de alguna ocasión más a la contra. La ocasión más destacada del cuadro visitante en los minutos finales fue una acción en la que Puma logró deshacerse de Delmás y poner el pase atrás para que Christian Herrera conectase un buen disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo.

Justo antes del descuento la volvió a tener Christian Herrera con un lanzamiento de falta directa, pero en esta ocasión intervino bien Marc Martínez despejando de puños. En la siguiente acción el cuadro lucense logró recortar distancias aprovechando una buena dejada de cabeza de Manu Barreiro para que Carrillo, a puerta vacía tras una mala salida de Marc Martínez, hiciese el 2-1.

En el tiempo de descuento la volvió a tener el Lugo con un remate de cabeza de Manu Barreiro que podría haber supuesto el gol del empate, pero finalmente acabó estrellándose contra el larguero. El Cartagena logró aguantar el resultado hasta el final, logrando así la primera victoria de la temporada en La Liga SmartBank.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón (Delmás 45′), Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería, Carrasquilla, Álex Gallar (Carlos David 89′), Cayarga (Nacho Gil 73′), Elady (Simón Moreno 59′), Rubén Castro (José Ángel 73′).
Once del CD Lugo
Ander Cantero, Campabadal, Alende, Marcelo Djalo, Canella (Luis Ruiz 76′), Xavi Torres, Seoane (Christian Herrera 67′), Borja Domínguez (Manu Barreiro 67′), Gerard Valentín, Puma, Carrillo.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 4 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Francisco José Hernández Maeso, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales David Simón, Elady y De La Bella, y por los visitantes a Campabadal, Seoane, Xavi Torres, Marcelo Djalo y Borja Domínguez.
Goles 1-0 Elady, minuto 28; 2-0 Álex Gallar a pase de De La Bella, minuto 60; 2-1 Carrillo a pase de Manu Barreiro, minuto 88.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo