Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Super Mauro al rescate del Cartagena

FC Cartagena

1

0

FC Jumilla

Victoria muy trabajada del FC Cartagena ante el FC Jumilla por la mínima en un partido muy atascado donde el planteamiento del conjunto vinícola contrarrestó por completo el juego de los albinegros, hasta que en el 63 le cayó a Mauro un rechace dentro del área, donde no perdonó y con la zurda hizo el gol de la victoria.

Comenzó el Cartagena más enchufado en el encuentro que el conjunto vinícola, generando en los primeros compases alguna ocasión sin mucho peligro, pero con el paso de los minutos el partido se fue igualando más, influido por la eficiente presión del Jumilla arriba, con la cual incomodó mucho a los albinegros y evitó que pudiesen desarrollar su juego habitual.

Pasaban los minutos y aunque el Cartagena intentaba llevar el peso del encuentro, no conseguía meterle mano a un Jumilla muy bien posicionado sobre el césped del Cartagonova e, incluso en algunas fases del partido, buscando con valentía la portería de Joao Costa, tal y como adelantó su míster Leonel Pontes en la previa del partido.

Hubo un par de acciones dentro del área jumillana en las que los cartageneros pidieron penalti, sobre todo una pasada la media hora de juego en la que Elady fue derribado en el área tras una espectacular jugada individual, pero el colegiado dejó seguir la acción que terminaría con un disparo muy peligroso de Julio Gracia que salió rozando el palo. Esa fue la última ocasión de una primera parte que terminaría con el empate a 0 inicial y con una sensación de atasco por parte de los locales ante el buen planteamiento del conjunto vinícola.

En la segunda parte no cambió el guión de la película que los más de 7000 espectadores que poblaban las gradas del Cartagonova estaban viendo, el Jumilla seguía presentando un equipo con las líneas muy juntas y que ejercía una presión alta que dificultaba enormemente la salida de balón de los albinegros. Sin embargo, los del altiplano no conseguían generar ninguna ocasión sobre la portería de João Costa, apesar de cortocircuitar por completo a todo un líder.

Sin embargo el dominio seguía siendo albinegro, y finalmente la constancia en la búsqueda del gol tuvo su premio pasado el minuto 60, donde en una falta lateral el balón terminó rebotado dentro del área y le cayó mansamente a los pies a Mauro, central del filial que tuvo que entrar por la lesión de Josua Mejías y quien antes de que le encimaran 2 defensas definió a la perfección con la zurda para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el Jumilla dio un pasito adelante, dejando espacios a sus espaldas que intentó aprovechar el Cartagena a la contra para sentenciar el partido, sin éxito alguno. Poco a poco los jumillanos se acercaban con más peligro sobre la portería local, hasta que a 15 minutos del final llegó la acción clave del partido. Fue en un remate de cabeza muy forzado por parte de Bouba que parecía un gol cantado para el conjunto jumillano, pero en una acción in extremis y casi de ciencia ficción João Costa consiguió estirar su brazo lo suficiente para obrar el milagro y evitar el tanto del empate.

Tras esa ocasión el Jumilla se volcó por completo en el ataque, mientras que el Cartagena difícilmente podía ya salir a la contra debido a que se encontraba lesionado Santi Jara, descolgado en el ataque, y no le quedaban más cambios. A pesar de ello al borde del 90 la tuvo el Cartagena en una acción de pillo donde sacaron rápido una falta en largo para Aketxe, que con un toque brillante de tacón dejó el balón en bandeja para Elady, pero su disparo con la zurda terminó finalmente en saque de puerta.

Los minutos finales solo dejaron una ocasión de Peque que atrapó fácilmente João Costa, terminando el partido con una nueva victoria de los albinegros que les permite seguir abriendo brecha con sus perseguidores, dejando al Melilla 5 puntos por detrás y al UCAM a 7 puntos, con el golaverage a favor.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Joao Costa, Óscar Ramírez, Josua Mejías (Mauro 53′), Orfila, Jesús Álvaro, Vitolo, Julio Gracia, Fito Miranda (Cordero 66′), Santi Jara, Elady, Rubén Cruz (Aketxe 61′).
Once del FC Jumilla Simón Ballester, Connor (Germán 73′), Edu Luna, Leak, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel (Gregori 64′), Peque, Ming Yang, Óscar Rico (Bouba 56′), Carlos Álvarez.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 24 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó por los locales a Elady, y a los visitantes Edu Luna y Ming Yang.
Goles 1-0 Mauro, minuto 63.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90