Supermarc

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA. Los jugadores, celebrando la victoria en Amorebieta.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Supermarc!

Continúa la temporada de dulce para Marc Martínez, el meta que está viviendo su tercera campaña defendiendo los intereses del FC Cartagena. La directiva albinegra volvió a dejarle las llaves de la portería durante un año más, y el catalán sigue respondiendo con creces. Después de un primer año en Segunda con claros y oscuros, como todo el equipo, acabó la temporada en un estado sensacional, con la confianza de Luis Carrión y siendo vital en la salvación con sus actuaciones.

Screenshot 20211016 195920 Opera
Captura extraída del canal de YouTube de La Liga SmartBank

Este verano la idea en la portería estaba fija, no se incorporó a ningún portero con amplia experiencia en el fútbol profesional, se confió en Marc para el rol de primer portero y se trajo como competencia a Prior, arquero que ha tenido grandes actuaciones en la Segunda División francesa, pero que venía sabiendo que tendrá que competir al máximo para que su compañero no baje la guardia. Martínez ha tenido un inicio de temporada sensacional, no sólo ya se encuentra totalmente establecido en la categoría, sino que además copa los registros de la Liga SmartBank como el portero que más paradas ha realizado en estas primeras 9 jornadas. Además, ha protagonizado una clara mejora en el juego aéreo y con los pies, dos facetas que no eran su punto fuerte.

Aunque esta tarde encajó dos tantos ante el Amorebieta, ambas acciones fueron verdaderos aciertos del conjunto vasco, que anotaron dos goles donde nada pudo hacer. Sin embargo, y cuando campeaba el 2-2 en el marcador y el partido estaba más loco e impredecible, en el 85′ los vascos volvieron a sacar su arsenal de jugadas directas, saques de banda largos y centros laterales, primero avisaron con un cabezazo en el primer palo, Marc rozó ligeramente y el balón acabó besando el travesaño, posteriormente en el mismo remate, el arquero se incorporó con rapidez para realizar una parada salvaje al remate en el rechace. En total, hoy sumó 5 paradas.

Finalmente, el equipo consiguió reponerse y ganaron con un gol en el descuento de Gallar, que había entrado desde el banco junto a Ortuño y ambos protagonizaron la jugada ganadora.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!