Josema
Josema celebrando su gol frente a La Unión, de fondo Neskes y Dani Albiar. FOTO: CANTERA FC CARTAGENA.

Talento cartagenero para el FC Cartagena

La plantilla del FC Cartagena B comienza a coger forma de cara a la próxima temporada. Tras la rescisión de contrato del lateral cartagenero Juampe, un gran número de aficionados manifestaron su malestar por esta decisión. El motivo principal de su rescisión es que el lateral ya no es sub-23, por lo que tampoco podría debutar a las órdenes de Luis Carrión. A pesar de esto, la directiva ya ha avisado de que vendrá algún jugador mayor de 23 años para aportar veteranía al equipo, como es el caso del último fichaje, Sergi Monteverde.

No obstante, el filial del Efesé cuenta con varios jugadores cartageneros en sus filas, algo que lleva pidiendo la afición durante mucho tiempo.

Hace unos días se anunció la renovación por una temporada más de Dani Albiar, cartagenero y autor del gol del ascenso a 2ªRFEF. Albiar viene cedido de la UD Almería, equipo con el cual tiene contrato hasta 2024. Estará en dinámica con el primer equipo, en busca de un ansiado debut con el Efesé en la LigaSmartBank.

Para reforzar el lateral zurdo, huérfano tras la marcha de Guirao, la comisión ha optado por el fichaje de Pedro García, otro futbolista cartagenero que tuvo que salir de la ciudad en busca de oportunidades. Tras formarse en las canteras de Villarreal y Betis, se marchó a la segunda división ucraniana. En la 20/21 fichó por el Yeclano, mientras que la temporada pasada disputó 8 partidos con el Hércules en 2ªRFEF.

Josema Vivancos, natural de Miranda, fue un jugador clave para lograr el ascenso. Ha debutado en partido oficial con el primer equipo y esta temporada ha anotado 23 goles, siendo uno de los máximos goleadores de toda la 3ªRFEF. Durante la final vs Quintanar del Rey, Josema sufrió una lesión en su brazo izquierdo, por lo tanto, estará un tiempo fuera de los terrenos de juego. Tiene contrato hasta 2023.

Por último, Adrián Sanmartín, joven atacante de 16 años que fue una de las grandes revelaciones la pasada temporada. Comenzó en Liga Nacional, pero tras su buen rendimiento dio el salto al División de Honor, anotando goles clave para la salvación de los de David Garnés. También debutó con el FC Cartagena B. Actualmente se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo y sumando minutos en los primeros amistosos. Tiene contrato hasta 2025.

Un caso excepcional es el de Teddy, natural de Reino Unido (Londres) pero que lleva viviendo en Cartagena prácticamente toda su vida. Debido al brexit, Teddy ocupa una plaza de extracomunitario, a pesar de que se están haciendo los últimos trámites para obtener la doble nacionalidad y que de esta forma pueda jugar partidos en el primer equipo.

Otros futbolistas de la Región o alrededores:

  • Lorca: Sergio Díaz y Farru.
  • Alquerías (Murcia): José Manuel.
  • Yecla: Kevin Laosa.
  • Huércal-Overa: Antonio Sánchez.
  • Granada: Neskes.
  • Almoradí (Com. Valenciana): De Pedro.
  • Elda: Ayán Galváñ.

 

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!