Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Tebas: «Puede haber equipos como el Cartagena o el Castellón que desciendan de categoría sin que los espectadores hayan ido al estadio. Es dramático»

fotonoticia 20210511115728 655 77 77 0 0

 

Esta mañana el presidente de La Liga, Javier Tebas, pasó por Desayunos Deportivos, un espacio de Europa Press, donde estuvo tratando diversos temas de actualidad, habló sobre la polémica creación de la Superliga, la evolución de la pandemia y el impacto en los clubes españoles, la prohibición del Gobierno central de España respecto a la asistencia en estadios de Primera y Segunda División, a pesar de que los clubes de categorías más bajas si pueden acoger a aficionados en sus estadios si así lo permiten sus respectivas Comunidades. A continuación, un breve resumen de las intervenciones de Tebas.

Miguel Ángel Marín dijo que España ya tiene una superliga – «España tiene un gran campeonato, del que tenemos que estar todos muy orgullosos, es un elemento de orgullo para todos los clubes, todos son solventes, no ha habido que hacer ningún rescate… la asistencia a los estadios había aumentado en los últimos 5 años un 20%, hemos crecido en el número de audiencia nacional e internacional, somos una super liga».

Los clubes se quejan de decisiones dispares desde el VAR – «Sigo siendo defensor del VAR, hay desazón en los clubes, entiendo las quejas, el problema es que se tendrían que explicar más las cosas, hicimos una campaña importante con el VAR para que lo entendiese la gente, hay que dar una vuelta, espero que el comité de árbitros esté trabajando en esta cuestión, tenemos que especializar árbitros en el VAR, para que no roten, así el criterio se unificará».

Dijo hace unos días que espera terminar la liga con público – «Por respeto a los aficionados, aunque queden 2 partidos, para ellos eso es mucho. Acudir a un único partido, aunque sólo sean 5.000 aficionados, les supone mucho. Habrá equipos, como el Castellón o el Cartagena, que han vuelto este año al fútbol profesional que, como desciendan de categoría, no habrá ido ni un espectador a verlo, o el Logroñés… es dramático decir esto, sólo los habrán visto por TV. O el Huesca, que es el club de mi ciudad, que ha vuelto a Primera. El valor que tiene que se pueda acudir a un sólo partido es increíble para los aficionados, y para nosotros, no me vale eso de que «sólo para un partido… bah»… hay que romper barreras, supone muchísimo. Hemos estado durante muchos meses con una postura de colaboración, trabajo, pero no podemos seguir con la incoherencia. No me va a convencer por temas sanitarios. Date cuenta, ¿Quién se equivoca? ¿Las Comunidades autónomas, que son más de 14 que permiten público en sus estadios o se equivoca el Ministerio de Sanidad? Uno de los dos. No puede ser que Sanidad no autorice que el fútbol vuelva a los estadios y luego los mismos eventos, en 2B, puedan tener lugar. El año pasado, la semana antes de suspenderse la liga, se jugó un partido en el campo del Eibar, donde no hubo público por una nube tóxica… si no hubo en esa jornada ¿teníamos que haber quitado al público de todos los estadios esa jornada? Imagina que hay un rebrote en Valencia y no hay público esa semana en Mestalla ¿Habría que prohibir que vaya el público en otras ciudades? A veces nos entran unos ataques de ‘integritis’. Los propios clubes, por unanimidad, han dicho que adelante con la vuelta del público, porque el valor es mayor que esa circunstancia. Si se actúa coherentemente, habrá público».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!