Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena Web

Teddy y Uri marcan la diferencia en el derbi cartagenero (2-0)

Uri que lo hace habitualmente y Teddy que esta semana entrenaba por primera vez con el primer equipo, e incluso viajaba a Las Palmas, han sido los dos jugadores que han marcado la diferencia, y los dos goles en la victoria del FC Cartagena ‘B’ frente al Cartagena FC. Antes del comienzo se hacía entrega a Gaspar, exdelegado del filial albinegro y que también trabajó en el Polígono con el Cartagena FC, una camiseta firmada por todo el equipo como homenaje a sus años de trabajo con los chicos.

Ha sido un partido muy distinto al de la primera vuelta (3-7), ya que los del polígono llegaban a Pinatar sin perder desde el 25 de noviembre, sumando 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero se enfrentaban al líder sólido de este subgrupo XIIIB, que aún sigue imbatido. La alineación de Pepe Aguilar volvía a presentar varias novedades respecto al encuentro de Huércal-Overa. Deiby, Antonio Sánchez, Nacho, o Santisteban eran los cambios del filial albinegro. Los primeros 15 minutos fueron de dominio local, con alguna llegada, pero sin ocasiones claras. La siguiente fase del encuentro fue de gran igualdad, los visitantes presentaban batalla en el centro del campo y Ballesta peleaba arriba todos los balones. En los momentos que peor lo pasaban los locales llegaba un centro de Deiby por banda derecha y el meta Castillejo arramblaba a Santisteban dentro del área, el colegiado pitaba el claro penalti que Teddy, con apenas cuatro horas de sueño, marcaba de manera magistral. (1-0, min 39’).

La segunda parte comenzó como la primera, el FC Cartagena ‘B’ llegaba con más peligro, se anuló un gol a Santisteban por fuera de juego y no se sentenció el partido, dando vida a un Cartagena FC-UCAM que cada vez se acercaba con más peligro a la meta de Sergio Díaz. Ballesta pudo empatar el encuentro, pero el meta lorquino lo evitaba. Ya en las postrimerías del partido llegó la mejor jugada del partido con un robo de balón de Uri en el centro del campo, fue recorriendo metros y dejando rivales atrás y al entrar al área definió perfectamente para anotar su primer gol esta temporada (2-0, min 83’).

Con esta victoria el filial albinegro continuará una semana más al frente de la clasificación de su subgrupo, con 34 puntos, sigue siendo uno de los ocho equipos de toda España que aún no han perdido, y vuelve a conseguir porteria cero. El próximo fin de semana toca jornada de descanso, antes de afrontar los últimos cuatro encuentros para finalizar la primera fase.

Pepe Aguilar, técnico del FC Cartagena ‘B’ comentaba al finalizar que “creo que ha sido el partido que más nos ha exigido. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un encuentro así y se ha decantado por acciones puntuales, cuando aparece la calidad”. Sobre su equipo hacía autocrítica indicando que “no hemos estado muy brillantes, pero en el peor momento hemos sabido estar juntos, bien armados, solidarios en esfuerzos, y al final la acción de Uri decanta el partido”. Sobre el final de la liga “cada vez queda menos y sumar de tres en tres nos será muy importante, los rivales nos conocen y vamos a tener partidos muy difíciles”.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena Web

logo
error: Este contenido está protegido !!