Conecta con nosotros
logo

Opinión

The Final Countdown

No tenía pensado escribir nada. No se me ocurría escribir nada. Pero ayer una concatenación de hechos me hizo ponerme a escribir. 3 eventos que se han conexionado en mi mente: música, literatura y fútbol. Sobre todo fútbol.

Metido en la vorágine semanal de trabajo, familia, la web de efesista, las tertulias, las retransmisiones…..no me había percatado de un hecho del que me iluminó ayer Pencho Angosto al leer su artículo de opinión: estamos a 5 partidos de hacer historia, solo 5!! Ese hecho, segundo en mi orden mental de hechos, empieza a despertar a mis musas, y me lleva a relacionarlo el primer acontecimiento de la mañana de ayer, el que iba a dar título a mi artículo. Iba camino al trabajo con una playlist de Spotify con rock de los 80 y suena The Final Countdown. Una más, buenos recuerdos, pensé en ese momento. Hasta que leí a Pencho escribir que solo quedan 5 partidos para hacer historia, solo 5!! Pues 5 y bajando, como The Final Countdown.

Solo 5 partidos para hacer historia, pero para eso debemos dar nuestra mejor versión, tenemos que dar todos nuestra mejor versión. Entrenador y jugadores sobre todo, pero también la afición y el entorno del que hablaba el mítico Cruyff. Y llegó el tercer acontecimiento de mi imaginaria concatenación, lo que hizo que definitivamente decidiera anoche que al levantarme iba a escribir algo. Estaba viendo la exhibición del Liverpool ante la Roma y dije…solo 5….¿te imaginas que el Cartagena juega los 5 partidos que restan para hacer historia con esa voluntad? Con esa intensidad, con ese carácter, con ese derroche físico, con esa superioridad…¿Te imaginas el Cartagonova estallando cada vez que el equipo fuerce un saque de banda? Un pase mal dado, una presión efectiva, un balón robado….Qué envidia!!

Obviamente no podemos comparar ese fútbol con lo que vemos semana tras semana en este pozo inmundo de la segunda B, pero los aficionados, jugadores y el técnico debemos ser conscientes que solo quedan 5, siempre hablando en el mejor de los casos, para hacer historia. Que debemos demostrar que queremos ser un equipo de fútbol profesional, que debemos demostrar que somos el Cartagena y vamos a arrollar a los rivales que nos quedan. Porque nada ni nadie nos va apartar de nuestro camino, ese que están trazando maravillosamente Belmonte y Breis. Es nuestro momento y no podemos fallar.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

logo