FUnSWoJ

Toca apuntalar la zaga

La plantilla del FC Cartagena va tomando forma. Sin embargo, a pesar de las múltiples renovaciones e incorporaciones, el conjunto albinegro se encuentra huérfano de defensas centrales. Tras la espantada de Raúl Navas a Las Palmas, la salida de Toni Datkovic rumbo a la MLS y la no renovación de Carlos David, Luis Carrión sólo cuenta a día de hoy con David Andújar y Pablo Vázquez. Cierto es que Uri ha respondido positivamente durante lo que ha transcurrido de pretemporada y el joven Fromsa también apunta maneras, aunque éstas no serían opciones prioritarias para el primer equipo. En otras palabras, faltan dos «stoppers» que cubran las espaldas de un equipo que, a priori, no debería pasar demasiados apuros para salvar la categoría si echamos un vistazo a los nombres que componen centro del campo y delantera.

En los últimos días, son varios los nombres que han sonado para reforzar la zaga cartagenerista. De entre todos ellos, el que parece que ha calado con más fuerza es el de Pedro Alcalá. El central, natural de Mazarrón, ha rescindido contrato con el Cádiz y no vería con malos ojos unirse a uno de los proyectos más ambiciosos de la segunda división. Si llega Alcalá, el Efesé ganará en centímetros, experiencia y liderazgo. Además, Belmonte ficharía a un jugador «de la tierra», lo cual también se valora positivamente entre la afición.

Otros de los nombres que en algún momento de este mercado estival han sido relacionados con el FC Cartagena han sido Dani Calvo (recientemente fichado por el Real Oviedo), Juan Ibiza, Alberto Botía, Raúl Albentosa, y Álex Pérez. Además, el hecho de haber liberado una ficha extracomunitaria con la rescisión de Vinicius Tanque y la más que posible venta de Carrasquilla (con la que se liberaría otra ficha extracomunitaria) amplían el margen de maniobra de Breis y Belmonte de manera importante ya que podrían acudir al mercado internacional.

Sea como fuere, se esperan dos centrales contrastados que sostengan al equipo cuando toque apretar los dientes. Quizás sea el momento de esperar más rescisiones de equipos de primera y/o punteros de segunda como la de Pedro Alcalá, o quizás Manolo Sánchez Breis ya tenga los dos fichajes encarrilados o incluso cerrados. Una cosa está clara, en las oficinas del Cartagonova los teléfonos echan humo y teniendo en cuenta que la competición empieza en menos de un mes, no ha de pasar mucho tiempo hasta que la zaga albinegra tenga dos nuevos guerreros.

Sobre Andrés Barbero Guillén

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

EIBAR vs CARTAGENA

Las claves del: SD EIBAR vs FC CARTAGENA (J12)

Estadística Tras once jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!