Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Toca asegurar el liderato

Al F.C. Cartagena sólo le vale la victoria ante un Lorca Deportiva ya descendido matemáticamente a Tercera para mantener el liderato del Grupo IV y, en función del resto de resultados, dejarlo prácticamente sentenciado de cara a las últimas 2 jornadas, mientras  que el conjunto lorquino viaja a Cartagena jugándose nada más que la honra de hacerle frente al líder del Grupo IV.

Tras una jornada 35 de infarto donde el Cartagena logró in extremis la victoria sobre el Betis Deportivo y con ello recuperó el liderato del Grupo, los albinegros reciben en esta jornada 36 al Lorca con el único objetivo entre ceja y ceja de conseguir una importantísima victoria que dejaría encarrilado el campeonato del conjunto de la trimilenaria. Se encuentran encabezando la clasificación con 66 puntos, solo 2 por delante del Marbella y 4 sobre el Murcia, por lo que los albinegros dependen de sí mismos y tienen completamente prohibido fallar si quieren mantener ese liderato hasta el final. Para esta jornada 36 Monteagudo recupera a Míchel Zabaco, ya recuperado de sus molestias, pero pierde para la causa a Chavero por sanción, Marcos por cefalea y Hugo Rodríguez es seria duda para el encuentro del domingo. Además se encuentran a una amarilla de la sanción Rubén Cruz, Aketxe, Alberto Aguilar y Dani Abalo.

El Lorca por su parte perdió en la jornada anterior frente al F.C. Jumilla, que junto a la victoria de Las Palmas At. confirmaron definitivamente su descenso a Tercera División. A pesar de ello, los lorquinos no bajan los brazos y visitan el Cartagonova con la intención de competir lo mejor posible de aquí hasta el final de temporada. Sin embargo a la mala noticia del descenso se suma las bajas por lesión de Juanjo, Carrasco y Chirri para visitar uno de los estadios más imponentes de la Segunda B.

Ambos entrenadores destacan en la previa la importancia de dar su mejor nivel. Monteagudo: “Hemos vuelto a recuperar el liderato y queremos que sea el premio al trabajo del año. Tiene que servir como condicionante para llegar un segundo antes que el rival a todos los balones. En esta liga pasará, respetando al rival, lo que queramos nosotros que pase. Jugamos en casa y hay que seguir con la misma buena dinámica”. Mario Simón: “Estamos decepcionados porque hemos descendido, quedan 3 jornadas y hay que ser lo más profesionales posibles. Vamos a competir y a intentar quedar lo mejor posible. Nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la 2B, haremos nuestro partido, competir como siempre que hemos ido a un campo grande”.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Lorca Deportiva el domingo a partir de las 18:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero, Sergio Jiménez, José Gaspar, Cristo, Rubén Cruz, Aketxe.
Convocatoria del Lorca Deportiva: Sin confirmar. Posible XI: Simón, Argachá, Lulú, Urzaiz, Sergio, David Álvarez, Cristeto, Britos, Javi Saura, Arcas, Luismi.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 29 de abril, a las 18:00h.
Árbitro: Miguel Bosch Domenech, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo