Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Toca evitar la resaca del derbi ante el Ibiza

Toca evitar la resaca del derbi ante el Ibiza

 

El Cartagena de Munúa vivió un inicio de temporada dubitativo, parte de la afición albinegra, que aún daba la sensación de estar ligeramente sedada tras la traumática experiencia de los últimos Playoffs de Ascenso, puso en tela de juicio la valía del técnico charrúa. La escuadra se reconstruyó casi por completo este verano, y en los primeros partidos daba la impresión de que algo no acababa de hacer click. Se realizaban partidos vistosos para el espectador, pero finalmente, con despistes defensivos o falta de sobriedad, el Efesé no lograba sumar de 3 para seguir la estela a otros gallitos del grupo que habían comenzado tal y como se esperaba.

Toca seguir escalando en la tabla.

De a poco a poco, como diría el propio técnico uruguayo, en silencio y poniendo en liza diversas armas según el campo de batalla al que le tocaba presentarse, sorprendiendo por no tener un once fijo y dando entrada cada semana a jugadores que no habían tenido oportunidades en encuentros recientes. Con esta disposición, y sin hacer demasiado ruido, el Cartagena se presentó en Nueva Condomina habiendo conseguido 19 de los últimos 24 puntos posibles, unos números de récord.

Uno de los mayores debes en el corto currículum de Munúa en Cartagena era los malos resultados ante los gallitos del grupo. Derrota ante el UCAM (en el que, posiblemente, fue el mejor partido de esta temporada), no se pasó del empate a 0 ante el Recre, el Melilla anuló por completo a los albinegros y Menudo sirvió de verdugo. Era vital ganar en Murcia, con el subidón de adrenalina que ello supondría y el hecho de superar al primer rival directo de esta campaña.

Y vaya si se ganó. El Efesé, que fue notoriamente inferior al conjunto pimentonero en la 1ª mitad, se repuso tras el descanso y, tirando de dos virtudes que están caracterizando a los cartageneros este año, dieron la vuelta al marcador para el delirio de la hinchada efesista. El fondo físico para aguantar y pelear los partidos hasta el último instante, y el poderío que se está teniendo con los revulsivos, a consecuencia de tener a todos los miembros del plantel tan enchufados.

Tras el 1-2 en Nueva Condomina, los de Munúa se afianzan en la 3ª posición del Grupo IV y sigue a la estela de Melilla y UCAM. El derbi queda atrás y hemos de ser conscientes del arma de doble filo que ha supuesto ganar allí en la historia reciente, tras el histórico 1-4 en Nueva Condomina, el por entonces líder de 2ª División cayó catastróficamente por 0-2. En esa misma temporada, se volvió a ganar al eterno rival por 3-2, para que 6 días después el Nástic nos devolviese ese mismo resultado. En 2016, el Cartagena de Monteagudo batió a un Murcia que luchaba el primer puesto del grupo, pero con esta derrota se quedó prácticamente fuera de la lucha, la siguiente semana, Monteagudo perdía su invicto como técnico del Efesé en Melilla. Tras la victoria en el derbi la pasada campaña, por 2-1 con tantos de Jesús Álvaro y Aketxe, también se pecó en la siguiente jornada, con un empate a 0 en Badajoz.

Tendrá que tener la lección aprendida el conjunto de Munúa para evitar que se siga repitiendo la historia. Para ello podrá contar con todo el equipo, por lo que el charrúa tendrá que hacer malabares para encajar las 11 piezas iniciales, una suerte viendo el estado de forma en la que llega la plantilla, donde dos hombres que salieron en NC desde el banco, fueron claves para obrar la victoria.

El rival, uno de los llamados a estar arriba cuando acabe la temporada regular en mayo. Se quedaron con la plaza de 2ºB ya empezado el mes de agosto, por lo que ya tenían prevista la planificación de la temporada para jugar en Tercera, lo que le restó margen de maniobra para acabar formando una plantilla del todo competitiva en 2ºB. De todas formas, con menos de 1 mes pescando en el mercado de la división de bronce, lograron sumar hombres como Marc Riverola, Emilio Armenteros, Marco Borriello o… uno de los nombres propios del verano, Alejandro Chavero. Hombres que bien podrían estar jugando en cotas superiores.

Los ibicencos tuvieron un inicio deficiente, sumaron 4 de los 15 primeros puntos y una derrota de penalti en el descuento en Nueva Condomina le costó el puesto a Antonio Méndez. En su lugar aterrizó Andrés Palop, archiconocido ex portero con una breve carrera como entrenador. desde su llegada han sumado 13 puntos en 8 partidos, metiendo al equipo azulino en mitad de tabla, a 6 puntos de los puestos de PlayOffs. Serán todo un peligro si llegan al mercado invernal rondando los puestos de privilegio, ya que harían otra apuesta fuerte por reforzarse en este tramo de fichajes.

Estaban en buena racha hasta la semana pasada, cuando el Don Benito les sorprendió en Can Misses con un 0-1. Tendrán dos bajas, ambas por sanción; Nuñez y Borriello. En los albinegros será baja Moisés por acumulación de amarillas.

ESTADIO: Municipal Cartagonova HORA: 12:00.

ONCE ESPERADO FC CARTAGENA: João Costa; Oscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Julio Gracia, Moyita; Santi Jara, Elady y Aketxe.

ONCE ESPERADO IBIZA UD: Alex Sánchez; Fobi, Luis Verdú, Gonzalo, Fran Grima, Candelas; Riverola, Serra, Chavero; Cirio y Rodado.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90