Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Toca ganar ante un San Fernando de Play Off

El FC Cartagena recibe al San Fernando CD en un duelo muy igualado donde ambos conjuntos ocupan puestos de Play Off y está prohibido fallar para no desengancharse de la caza al primer puesto.

El Cartagena viene de perder 1-0 ante El Ejido, una derrota que puso fin a una racha de 6 partidos consecutivos sin perder y que deja a los albinegros estancados en la tercera posición con 27 puntos. Este tropiezo del Cartagena hace que se alejen de la primera posición, la cual es el objetivo de esta temporada y que ocupa el Melilla con 36 puntos.

Sin embargo los albinegros apelan al dicho de que la temporada es muy larga y buscarán ante el San Fernando una victoria que le permita volver a la senda de la regularidad y no perder la estela de UCAM y Melilla. Para ello Munúa recupera a Moyita, uno de los jugadores clave en el esquema del uruguayo, y solo será baja Igor Paim, con una fascitis plantar, además de Cristo, que continúa en la fase final de su recuperación.

El San Fernando por su parte llega a este importantísimo partido igualado a puntos con el Cartagena tras la victoria cosechada la semana pasada ante el Don Benito. Una de las claves de este San Fernando, que está siendo el equipo revelación del Grupo IV, es su solidez defensiva, ya que hasta el momento tan solo ha encajado 8 goles, convirtiéndose así en el segundo equipo menos goleado del grupo, solo superado por la Balona.

Además el conjunto isleño no tiene bajas para visitar el Cartagonova, por lo que podrá desplegar su mejor 11 para poner las cosas difíciles al conjunto cartagenero y por tanto es un aliciente más de un duelo que promete ser el partidazo de la jornada en el Grupo IV.

En la rueda de prensa previa al partido el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, destacó los puntos fuertes del San Fernando: “lo viene haciendo muy bien, nos esperamos un equipo que vendrá a sacar 3 puntos y con una presión alta, sabemos que tendremos que estar finos para tomar la iniciativa en el partido“. Por su parte José Pérez Herrera, entrenador del San Fernando, destacó de su visita al Cartagonova que “el campo del Cartagena es uno de lo más complicados del Grupo IV y de toda la Segunda B por ser uno de los proyectos más ambiciosos y también por el ambiente que se suele generar. Es siempre difícil de batir y más con un equipo hecho para cotas mayores. Intentaremos ponérselo difícil a un gran rival y sacar algo positivo“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el San Fernando CD el domingo a partir de las 17:50h con la previa en Efesista Radio online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Moyita, Santi Jara, Julio Gracia, Aketxe.

Convocatoria del San Fernando CD: Rubén Gálvez, Maksim Milovic, Nano, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, Colo, Lolo Guerrero, Palma, Bruno Herrero, Javi Gómez, Manu Ramírez, Carri, Pedro Ríos, Jacobo, Pablo Sánchez, Pau Franch, Buba. Posible XI: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Colo, Lolo Guerrero, Diego Simón, Palma, Bruno Herrero, Pedro Ríos, Carri, Pablo Sánchez, Pau Franch.

Estadio: Municipal Cartagonova.

Horario: Domingo, 9 de diciembre, a las 18:00h.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada: Andy Céspedes

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90