Toché se retira

 

Toché, celebrando un gol con la elástica albinegra en su segunda temporada en Cartagena (FOTO: JM Rodríguez, La Verdad / Agencia Gráfica del Mediterráneo)

Esta mañana hemos conocido que José Verdú Nicolás, mejor conocido como Toché, ha decidido colgar las botas y poner fin a su carrera como futbolista. El ariete ha sido uno de los jugadores más destacados de la historia del FC Cartagena, no se entiende la anterior etapa en Segunda División sin él. En su momento fue un fichaje que generó muchas dudas, pues antes del año 2009, tenía unos números muy pobres para tratarse de un delantero centro, habiendo cosechado un máximo de 5 goles en su temporada más exitosa en el fútbol profesional.

Sin embargo su carrera cambió por completo al unirse al Efesé, fue uno de los protagonistas de un Cartagena que divirtió e hizo soñar a toda una ciudad con un posible ascenso a Primera. Estuvo aquí dos años, jugó 74 partidos de liga, anotó 35 chicharros y finalmente no se pudo llegar a un acuerdo para alargar la relación a una tercera temporada. Para el recuerdo la frase del entonces presidente, Paco Gómez, que comentó que como Toché habían «200.000 delanteros que lo pueden hacer tan bien como él o mejor». La siguiente campaña, la delantera albinegra estuvo compuesta por Iván Bolado, Salva Chamorro, Braulio y Nico Raimondi, así como dato.

La carrera de Toché despegó gracias a su estancia en Cartagena. Posteriormente pasó (y triunfó) por el Panathinaikos griego, Deportivo de La Coruña y Real Oviedo. Ya en el verano de 2019, con el Cartagena en 2ºB y el goleador de Santomera buscando una de sus últimas aventuras en el fútbol, Belmonte y Breis trataron de atarle y convertirle en el 9 de esa campaña. Finalmente Toché acabó optando por unirse al Burgos, que le convenció con una jugosa oferta. El año del delantero en tierras burgalesas fue bastante pobre y no consiguieron entrar en PlayOffs, mientras que el Cartagena, que finalmente acabó firmando a Pablo Caballero, consiguió el ansiado ascenso a Segunda que buscaban desde hace 8 campañas.

Su último año como futbolista lo pasó en el Orihuela CF, en Segunda B, donde consiguió 7 tantos. A sus 38 años ha decidido colgar las botas y ahora será el director deportivo del conjunto oriolano.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.