El club algareño cierra su plantilla y su cuerpo técnico con el que encarará la nueva temporada.
El FC Cartagena Algar Surmenor está listo para la temporada 22/23. Tras un verano de muchos movimientos, el club albinegro da por cerrada su plantilla con un total de 11 jugadoras. Un total de nueve incorporaciones son las que ha realizado el club a las que se le unen las dos renovaciones de Inés Laguía y Teresa Hernández.
Un mercado que se ha caracterizado por la llegada tanto de juventud como de experiencia. Jóvenes promesas como Aurora Tur, Alba García o Leticia Delagrammatikas son algunas de las nuevas caras del proyecto albinegro. Mientras que por otro lado encontramos jugadoras muy experimentadas como las internacionales Ahizar Zuniaga y Cristina Llorens, con Venezuela y España respectivamente.
Estas serán las jugadoras que defenderán este año la elástica del FC Cartagena Algar Surmenor:
- Alba García: llega procedente de Mairena Vóley para cubrir las posiciones de receptora y opuesta.
- Aurora Tur: la receptora balear viene procedente de Leganés Voleibol con el que ha jugado en Liga Iberdrola.
- Geneva Jones: procedente del CV Cártama, la joven andaluza reforzará el puesto de central.
- Ahizar Zuniaga: la internacional venezolana cubrirá la posición de receptora.
- Inés Laguía: la central turolense fue una pieza clave la pasada campaña y renueva un año más.
- Belén Cabrera: la andaluza, que cuenta con experiencia en la Liga Iberdrola, reforzará la posición de líbero.
- Natalia López: la receptora pinatarense se une al proyecto tras firmar una gran temporada en autonómica.
- Teresa Hernández: la canterana repetirá otra temporada en calidad de líbero.
- Natalia Campillo: la receptora murciana llega tras dos temporadas en el CV Sanse madrileño.
- Cristina Llorens: la internacional española viene a apuntalar el ataque cartagenero, después de firmar dos años excelentes con Ciutadella.
- Leticia Delagrammatikas: la joven promesa castellanoleonesa llega procedente de Club Voleibol Valladolid para reforzar el puesto de central.
Esta será la plantilla encargada de luchar por el regreso a Liga Iberdrola. Además, el club seguirá nutriéndose de jugadoras de la casa, procedentes de los equipos base, que tendrán un papel destacado en el primer equipo.
Un cuerpo técnico de lujo
La plantilla contará con un cuerpo técnico de lujo encabezado por Pascual Saurín. El de Abanilla compaginará su cargo en el FC Cartagena Algar Surmenor con su puesto de seleccionador de la Selección Española Femenina de voleibol.
Saurín estará acompañado por Alberto Aguilar, recientemente anunciado como 2º entrenador. Ambos ya se conocen de etapas previas como en el UCAM Murcia Vóley. Aguilar, además, ha sido scout de la Selección Española Femenina y Masculina.
Por último, el banquillo albinegro contará también con Rosalía Pedreño como fisioterapeuta. Tras su paso por las categorías inferiores del club, la unionense seguirá ligada a la entidad algareña aportando sus conocimientos en fisioterapia.