Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Todo o nada en los Juegos Mediterráneos

Este domingo la UD Almería “B” recibe al líder del Grupo, el FC Cartagena, un encuentro donde el filial almeriense intentará obrar la hazaña de vencer a un conjunto albinegro que busca prolongar su buena racha y seguir aumentando la ventaja con sus perseguidores.

El filial almeriense está atravesando una situación bastante complicada. Penúltimo del Grupo IV, en las últimas 6 jornadas sólo ha conseguido 3 puntos de los 18 posibles, lo que hace que sus posibilidades de salvación se alejen poco a poco, teniendo el Play Out a 6 puntos y la salvación directa a 7. Aunque han conseguido mejorar sus prestaciones defensivas, es la parcela ofensiva la que no consigue entonarse de cara a puerta, algo que está poniendo al Almería B en una situación límite de cara al tramo final de Liga.

Es por ello que desde la entidad almeriense se ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope a los chavales del filial en este partidazo frente a uno de los mejores equipos de la categoría, con el objetivo de lograr una victoria que sirva de impulso en busca de la salvación.

En el Cartagena sin embargo la dinámica es completamente diferente. Los albinegros tienen últimamente todo de cara y le sale absolutamente todo, atravesando una racha de 9 partidos invictos con 1 empate y 8 victorias, la última de ellas el domingo pasado ante un Jumilla que puso las cosas muy difíciles a los albinegros, pero como decía antes el conjunto de la Trimilenaria tiene todo de cara y en un partido muy atascado como fue el del Jumilla, los de Munúa lograron la victoria por la mínima gracias a un tanto del canterano Mauro.

Para este encuentro los albinegros recuperan a Sergio Ayala, que ya cumplió su sanción ante el Jumilla, y en principio también estará disponible el capitán Moisés García, ya recuperado de su lesión, por lo que ya no habría dificultades en la configuración de una pareja de centrales. Por contra, continúa de baja Antonio López y tampoco estará disponible Josua Mejías, que será baja durante 6 semanas. Además es duda Moyita, que ya se tuvo que perder el partido de la jornada anterior por problemas con el rotuliano y de los que aún no se ha recuperado del todo.

Por último cabe destacar que el Cartagena no estará solo en Almería, ya que la marea albinegra volverá a desplazarse para arropar a los suyos con más de 500 aficionados que estarán presentes en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En la rueda de prensa previa al partido Gustavo Munúa destacaba cómo la necesidad de puntuar del rival puede ser una de las claves del partido: “tienen futbolistas muy jóvenes, con muchísimas ganas… las segundas vueltas son más apretadas, ellos están en una situación complicada y querrán salir de ella. Superarnos a nosotros les motivaría muchísimo y seguro que nos van a exigir, nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo y mantenernos en lo alto de la tabla“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre la UD Almería “B” y el FC Cartagena el domingo a partir de las 11:15h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria de la UD Almería “B”: Sin confirmar. Posible XI: Jero, Navas, Engonga, Alonso, Dani Hernández, Callejón, Youness, Sergio Pérez, Javi Moreno, Christian Herrera, Toril.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Elady, Julio Gracia, Fito Miranda, Rubén Cruz.
Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Horario: Domingo, 17 de febrero, a las 11:30h.
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, del Comité Territorial Valenciano.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90