Screenshot 20230830 134722 YouTube
El jugador chileno, esta mañana en rueda de prensa

Tomás Alarcón: «Quiero pelear el puesto acá, ganarme la titularidad, volver a sentirme importante como hice para llegar en su momento a la Selección Chilena»

Esta mañana de miércoles tuvo lugar la presentación de Tomás Alarcón como nuevo jugador del FC Cartagena. El pivote chileno llega cedido por el Cádiz tras una negativa breve etapa en el Real Zaragoza. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Se une al FC Cartagena – «Siempre un cambio es positivo, y más cuando ambas partes lo quieren. Ha sido una semana bastante buena, una adaptación genial con el grupo, me han tratado genial, estoy muy feliz de estar acá».

¿Listo para jugar? – «Por más que no haya tenido ritmo de partidos en pretemporada, jugué 2 de 5, pero sabía que iba a haber una cesión así que no descuidé el tema físico, estoy en óptimas condiciones».

Ya estuvo en la Selección Chilena, ¿Tiene una hoja de ruta para volver? – «Primero pelear el puesto acá, ganarme la titularidad, volver a sentirme cómodo e importante como lo hice en su momento para llegar a la Selección. Y luego ya se verá, pero ahora lo primordial para mí es recuperar mi nivel y ser titular acá».

Con ganas de destacar en Cartagena – «Es mi mayor objetivo a corto plazo, recuperar mi nivel, en todos los sentidos, mental, futbolístico, grupal…».

¿Qué necesita Tomás Alarcón para recuperar su mejor nivel? – «Lo más importante que necesito es que confíen en mí. Venía de un momento en el que no confiaban en mí, eso para un jugador es importante, cuando juegas sin que te transmitan confianza es duro y es duro ganarse un puesto aquí. Aquí tanto el míster como Breis me han transmitido confianza, eso como futbolista te hace querer ir más a un club».

Su cesión al Real Zaragoza no salió bien – «Fue una etapa rara. Llego y juego los primeros 3 partidos, me expulsan en Gijón, luego recuperó el puesto y en Levante me colocan una amarilla en el minuto 1, que el árbitro se equivocó porque era para un compañero, eso me perjudicó porque el entrenador me saca en el minuto 30. Dos semanas después me desgarré el gemelo, fue una etapa difícil, yo quería ir a ganar confianza y con esos 3 hechos, no terminé de conseguir la confianza que quería».

https://efesista.es/conocemos-mas-sobre-umaro-embalo/

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!