Screenshot 20230711 033847 inCollage
Verdú en el primer equipo, Nono en el Juvenil A y el unionense Jony Álamo en el filial podrán demostrar que se puede ser profeta en tu tierra.

Tres cartageneros, de vuelta a casa para marcar el camino a seguir

Esta pasada tarde de miércoles, el FC Cartagena hacía arder las redes sociales con el inesperado anuncio del fichaje de Gonzalo Verdú. El defensor cartagenero, tras 6 temporadas vistiendo con mucho éxito la camiseta del Elche, vuelve a la que es su casa.

No es ningún secreto que la salud del fútbol cartagenero en las últimas décadas no ha sido nada buena; el FC Cartagena, club referente de la ciudad, vagó demasiados años por 2B, directamente no había proyecto alguno de cantera y podemos contar con los dedos de las manos los cartageneros que están establecidos en el fútbol profesional. La falta de oportunidades en casa y la obligatoriedad de abandonar el nido de muy jóvenes si querían progresar en el mundo del fútbol cortó las alas a muchos chavales cartageneros.

Uno que derribó barreras, y no fueron pocas, fue precisamente nuestro Gonzalo Verdú. El zaguero cartagenero viene principalmente a dar aún más contundencia a una nómina de centrales completada con Datkovic, Kiko Olivas y Pedro Alcalá, pero también a liderar el proyecto, dar identidad cartagenera al equipo y a ser el ejemplo de los cientos de chicos cartageneros que ya tiene el Efesé en sus bases, para tutelarles y demostrarles que se puede llegar.

Screenshot 20230711 040733 Instagram
Gonzalo Verdú, en su etapa anterior como efesista tras un partido importante en Lorca señalándose el escudo. Foto FC Cartagena Andy Céspedes

La apuesta del FC Cartagena este año está siendo curiosa, pues ha «repatriado» a los mejores cartageneros disponibles en las diferentes categorías; Gonzalo Verdú, de vuelta a la escuadra albinegra, uno de los poquísimos cartageneros que estaba establecido en el fútbol profesional, Jony Álamo, el de La Unión posiblemente sea el chico más prometedor del Campo de Cartagena de su generación pero una desafortunada lesión le ha frenado momentáneamente, ahora en el filial querrá recuperar sensaciones para poder soñar con tocar el primer equipo y Nono Gómez, uno de los guardametas más prometedores de España y que se sumará al Juvenil A, aunque ayer incluso ya entrenó con el primer equipo.

En conversaciones con amigos u otros aficionados del Efesé, siempre acabo viendo el fetiche que tenemos los cartageneros de ver si algún día, de manera justa y orgánica, algún chaval de la ciudad que haya pasado por todas las etapas de formación en el FC Cartagena, se acaba consolidando en el primer equipo. Para ello trabajan en la cantera, con mayoría de chicos de Cartagena pero también mucho talento de la Región e incluso de otras partes del país. La cantera está más estructurada que nunca, la idea de juego es clara en todos los eslabones y la situación parece propicia para que por fin la cantera vaya surtiendo jugadores al primer equipo. La figura de Gonzalo Verdú debe verse reflejada tanto dentro como fuera del campo.

Ya disponibles las entradas del FC Cartagena – Birmingham City en Pinatar Arena

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!