Esta mañana el presidente del FC Cartagena ha concedido una entrevista para el canal de Twitch de La7. En ella ha hablado sobre la actualidad del club y entre otras cosas del proyecto de la ciudad deportiva donde espera que se empiece a conocer más en las próximas dos o tres semanas. En este tramo final se tiene tres opciones encima de la mesa.
Una de ellas es que el club haga una inversión en la compra de unos terrenos privados en el municipio de Cartagena para hacer un proyecto «mucho más grande». La segunda sería llegar a un acuerdo con La Manga Club para que el primer equipo y el filial entrene allí, haciendo una inversión de unos dos millones de euros para construir una residencia de jugadores, gimnasio, etc. Y además esta una opción mixta de hacer esta segunda y añadir ciertos campos de entrenamiento en la ciudad, como puede ser San Antón, para los demás equipos de la cantera y así que el club también tuviese algo en propiedad.
Paco Belmonte ha comentado: «El Cartagena necesita una ciudad deportiva para ya, pero tampoco podemos no tener nada dentro de 15 años. Es una duda que lleva su tiempo pensarla y ahora que tenemos toda la información vamos a decidir. Es cuestión de poco tiempo. Inmediatez o hacer un proyecto a más corto o medio plazo aunque arranque ya.»