Triunfo agónico para volver a la senda de la victoria (75-76)

El FC Cartagena consiguió un agónico triunfo ante el Alginet para cortar la mala dinámica que llevaba el equipo (75-76). Tras 5 derrotas consecutivas los pupilos de Gustavo Aranzana viajaban hasta Valencia para enfrentarse a Safir Fruits Alginet. Rachas opuestas ya que el cuadro valenciano saltaba al parqué con 4 victorias consecutivas que le hacían alejarse de la zona de descenso.

El partido comenzó con dominio local, por los visitantes la novedad de Jabs Newby en el quinteto inicial, pero los locales gracias a la intensidad y apoyo de la grada se fueron al final del primer cuarto con ventaja en el electrónico 21-11. Los locales mandaban en el marcador y los visitantes no lograban darle la vuelta al marcador. 32 – 30 al descanso.

Tras el parcial de 26 -21 al término del tercer cuarto se llegó a los últimos 10 minutos del partido con pequeña ventaja para el cuadro valenciano. 58-51. Por parte albinegra los jugadores más destacados fueron Victor Aguilar a los mandos junto a Bakary Cámara en el puesto de 3.

Andre Berry siguió en la tónica de los últimos partidos y fue unos de los pilares en la zona, demostrando su buen hacer en el tiro de media distancia. El final del partido no defraudó, con 67 -69 a favor de los albinegros y saque de banda , a falta de 4 segundos para el final. , falta de saque tras consumir los 5 segundos reglamentarios y ultima bola para los locales. A falta de dos décimas canasta y falta personal, 69-69 , pero el aro escupió el tiro libre que daba la victoria al equipo local y el encuentro se fué a la prórroga.

La prórroga fue no apta para cardíacos. 4 segundos para la finalización del partido, 2 abajo y Bakary Camara consiguió un 2 +1 que a la postre sería definitivo para conseguir una victoria balsámica. Resultado final de 75-76 que sirve para afianzarse en puestos de playoff y cortar la racha negativa de resultados.

Los jugadores más destacados fueron por parte local Rokas Gadiliauskas 15 puntos 13 rebotes para 23 de valoración y André Berry por los cartageneros 12 puntos 11 rebotes para 24 de valoración. Próxima parada, martes día 15 contra Menorca en un partido aplazado correspondiente a la jornada 16.

FOTO: MG STUDI

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El I Curso Intensivo de la Escuela Municipal de Tenis llega a su fin

Las clases de verano continuarán impartiéndose en Cala Flores hasta el 25 de agosto Noticia …

file 1

Carlos Guanipa vuelve como entrenador de bases masculinas

El entrenador venezolano Carlos Guanipa vuelve a la que fue su casa durante varios años, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!