Las cartageneras caen 3-1 (25-20/17-25/25-20/25-20) ante Aptur CV Benidorm, que aprieta la zona alta de la tabla.
Las algareñas no arrancaron el partido con buen pie. Sufrían mucho en recepción y no lograban construir jugadas con facilidad. Tampoco eran determinantes en ataque y encajaron un parcial adverso de 14-4. Las cartageneras acortaron distancias en el marcador en la recta final, pero no fue suficiente para que las alicantinas cerrasen el primer set (25-20).
El FC Cartagena – Algar Surmenor subió su intensidad en el arranque de la segunda manga y cosecharon una cómoda ventaja en el luminoso (3-11), que dio tranquilidad a las visitantes. A partir de ahí, las albinegras dominaron con comodidad el parcial e igualaron el encuentro (17-25).
El tercer set arrancó con máxima igualdad. Las imprecisiones en el ecuador del parcial pasaron factura a las algareñas, que encajaron un parcial de 5-0, que ya no pudieron remontar: del 11-9 al 16-9. Las benidormenses se aseguraban un punto y estaban más cerca de la victoria.
Tampoco tuvieron buenas sensaciones las algareñas en el arranque de la cuarta manga, con un parcial adverso de 6-0 nada más comenzar. No fue suficiente la respuesta visitante, que veía como se escapaba el encuentro y las posibilidades de sumar ante un rival directo por los puestos altos. El Aptur CV Benidorm cerró la manga (25-20) y sumó tres puntos ante las cartageneras.
En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor recibe en el Palacio de los Deportes a Mazzo Construcción AVG, décimo clasificado con diez puntos. El partido será el sábado 28 de enero a las 19:00 horas.