Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Últimas balas para seguir luchando

Cinco balas quedan en la recámara, la primera de ellas la de este domingo en el enfrentamiento entre FC Cartagena y CD El Ejido 2012, 2 conjuntos que atraviesan su momento más delicado de la temporada y que necesitan este domingo los 3 puntos por razones muy distintas.

Las sensaciones en el Cartagena dejan mucho que desear, ya que suma 6 partidos seguidos sin ganar, donde ha logrado 3 puntos de 18 posibles y ha caído a la 3ª posición con 62 puntos, 1 por detrás de Melilla y Recreativo de Huelva. Esta corta distancia es lo que da esperanzas a los albinegros de poder revertir la situación con tan solo 1 victoria, por la cual pelearán este domingo ante un Ejido también muy mermado.

Sin embargo también ha llegado un revés a la plantilla albinegra en forma de lesiones, ya que este domingo no podrán estar Antonio López, que aún estará de baja 2 jornadas más, Cristo lesionado en el sóleo esta semana y que tendrá que estar 4 semanas de baja, y tampoco se podrá contar esta jornada con Moyita, sancionado por acumulación de amarillas.

El Ejido por su parte atraviesa una situación muy complicada. En los últimos 18 partidos solo ha conseguido ganar uno, hace 2 jornadas frente a la RB Linense, una dinámica muy negativa que hace que el conjunto almeriense haya caído a puestos de descenso con 32 puntos, a 3 del Play Out que ocupa el Villanovense y 5 de la salvación que marcan Sanluqueño y Jumilla.

En cuanto a las bajas, el conjunto celeste poco a poco va recuperando efectivos, como Tomás o Samu Corral, pero por el contrario pierde a Álvaro González, expulsado en la jornada anterior ante el Don Benito, y son duda Sergio Jiménez, ex del Cartagena, y Jordan Sebban.

En la rueda de prensa previa al partido Munúa se mostró optimista de cara a revertir esta situación: “es momento para unir fuerza y contagiar buenas energías, esto se hace entre todos, si alguien duda de nosotros le engancharemos nuevamente. Somos muy optimistas, los objetivos están cerca, no los veo lejos. Todo está muy apretado y no nos vamos a derrotar nosotros mismos, hay que luchar. El que no quiere luchar lo ve todo de manera pesimista, nosotros queremos luchar“. Por su parte el míster del Ejido, Manolo Ruíz, comentó en la previa del partido que para sacar algo positivo del Cartagonova “tenemos que ir con la ambición de que tenemos que ser superiores a ellos en el aspecto mental y de ganar los duelos individuales. Si estamos intensos y somos fuertes en esos aspectos tenemos oportunidad de puntuar” (declaraciones de la web del CD El Ejido).

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el CD El Ejido 2012 el domingo a partir de las 18:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Orfila, Josua Mejías, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Santi Jara, Julio Gracia, Elady, Fito Miranda, Rubén Cruz.
Convocatoria del CD El Ejido 2012: Sin confirmar. Posible XI: Aulestia, Emilio Cubo, Molo, Álex Sánchez, Tomás, Gabri, Yannis, Ezequiel Lamarca, Kiu, Artiles, Samu Corral.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 21 de abril, a las 19:00h.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros, del Comité Territorial Catalán.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90