Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Último test antes de que empiece lo serio

  • Dubo

El partido de esta noche ante el CD Castellón será la última prueba para los pupilos de Gustavo Munúa antes de que el próximo sábado empiece lo verdaderamente importante. Será hoy por lo tanto el último día para hacer pruebas sobre el verde y será también la última ocasión para que los jugadores a los que el míster tiene previsto disponer la próxima semana disputen un buen número de minutos a modo de piedra de toque ante el que será un buen rival para medir las aspiraciones de este nuevo FC Cartagena.

Es de suponer que hoy Munúa dará minutos al once que supuestamente dispondrá el próximo sábado ante el Recreativo de Granada para que los futbolistas sepan lo que es jugar noventa minutos por primera vez durante esta pretemporada. Hasta ahora sólo han disputado un partido completo Fito Miranda y Elady y fue precisamente el pasado día 14 en Pinatar Arena ante el filial del Villarreal.

Ha sido en líneas generales una buena pretemporada y, aunque se empezó algo tarde la planificación y el trabajo, el equipo ha trabajado bien, los rivales han sido de nivel y los resultados han servido para sacar conclusiones como que el equipo ha sido capaz de anotar en todos los encuentros que ha disputado hasta ahora; también que ha recibido gol en todos los partidos, en alguna ocasión más de uno; que Aketxe sigue fino de cara a gol; que se ven buenos mimbres en la nueva plantilla y que los jóvenes vienen pidiendo paso; que restan como mínimo dos fichajes por llegar y que del acierto de estas incorporaciones va a depender buena parte de la suerte del equipo durante la temporada.

La afición del Cartagena estará con el equipo una temporada más, por mucho que se empeñen en desprestigiarla, la afición del Efesé siempre está ahí, batacazo tras batacazo, temporada tras temporada, en un número que oscila entre los 6500 y los 8000. Que podría ser más numerosa, sí. Que podría ser más animosa, también. Que para estar en segunda b y llevar los desengaños que lleva a sus espaldas es una gran cifra, no me queda duda.

Hoy será el último test para todos antes de emprender una nueva e ilusionante temporada. Sería bonito que nos sirviera a todos y cada uno de nosotros para intentar ser un poquito mejores, cada uno en su parcela. Que dejásemos a un lado los intereses personales, los bandos, el pasado y las historias raras y que nos pusiéramos de acuerdo para lograr ENTRE TODOS, y de una vez por todas, el objetivo con el que todos soñamos que no es otro que llevar por fin al FC Cartagena al fútbol profesional.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90